Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La intensificación como categoría pragmática: revisión y propuesta

Resumen del Libro

Libro La intensificación como categoría pragmática: revisión y propuesta

Que es la intensificacion?, como se reconoce en la lengua? Este libro pretente responder a estas preguntas desde una perspectiva comunicativa. Su comportamiento en la lengua invita a caracterizarla como una categoria pragmatica empleada por los hablantes con una finalidad estrategica. Aunque tiene que ver con los fenomenos de enfasis, cuantificacion o expresividad, la intensificacion no se puede identificar con ellos. Los trabajos sobre el tema han incidido generalmente en su valor semantico y en sus efectos retoricos. Sin prescindir de tales aportaciones, pero dando un paso mas en su descripcion, se ofrece una propuesta de explicacion en tres niveles de estudio: su codificacion, su proposito comunicativo y su repercusion a nivel social. Las conclusiones teoricas presentadas se basan en el analisis de un corpus oral de conversaciones coloquiales del espanol pensinular (Val.Es.Co.). A partir de este corpus tambien se ha trazado una clasificacion, ejemplificada, de diversas formas y procedimientos linguisticos que favorecen la comunicacion de intensificacion. Este estudio defiende, en sintesis, que la intensificacion constituye, junto con la atenuacion, una estrategia de negociacion comunicativa y de refuerzo argumentativo al servicio de los hablantes."

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : una aplicación al español coloquial

Cantidad de páginas 242

Autor:

  • Marta Albelda Marco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

55 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Abril Dedil

Libro Abril Dedil

Abril es una niña aparentemente como las demás, si no fuese por la funda rosa que lleva en su dedo índice, y que no la deja ser feliz. Abril no tiene amigos, y tiene que soportar a diario las burlas de sus compañeros, que la hacen ser muy desdichada. Pero pronto será el día que tanto tiempo lleva esperando, el día de su décimo cumpleaños, en el que Abril descubrirá quién es realmente y porqué lleva ese dedil. A partir de ahí ya nada volverá a ser como antes.

Cómo aprender a escribir

Libro Cómo aprender a escribir

Redactar trabajos académicos forma parte del aprendizaje. Todos los estudiantes, cualquiera que sea su nivel, necesitan saber cómo redactar de forma clara y bien estructurada ya sea para trabajos escritos, presentaciones orales o para responder a preguntas en los exámenes. Este libro empieza con una explicación sobre por qué redactar bien los trabajos es tan importante y luego profundiza, de forma clara y directa, en los puntos clave para desarrollar esta técnica. Los temas que aborda son los siguientes: - Cómo empezar - Argumentación - respuestas en los exámenes - Expresarse con...

Implicación emocional y oralidad en la traducción literaria

Libro Implicación emocional y oralidad en la traducción literaria

C mo se traduce lo que dicen a viva voz los personajes de las obras literarias, y cu les son las estrategias que han utilizado los traductores de estos textos? Este libro tiene por objetivo analizar los retos de orden ling stico, estil stico, social e incluso ideol gico que plantean para la traducci n literaria los mecanismos de la oralidad fingida utilizados por autores como Petronio, Sterne, Slavici, Salinger, Pasolini, Vargas Llosa, Gary, Riera o Hastings. Se explora el entramado heterog neo de voces de los protagonistas, del narrador, e incluso del p blico ficticio, para poner de...

Martin Scorsese

Libro Martin Scorsese

Visión del cine norteamericano y sus protagonistas desde la época muda hasta los años 70, que, acompañada de un abundante material gráfico, analiza algunos de sus géneros más importantes, el papel que debe desempeñar el director, y las películas que más han influido en la obra de Scorsese.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas