Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La guía del musulmán triste

Resumen del Libro

Libro La guía del musulmán triste

La guía del musulmán triste fue una obra polémica, premiada, osada y valiente en el momento de su publicación en Egipto en 1983 y lo sigue siendo hoy, tras casi treinta veces reeditada y cuando tantas cosas han cambiado en el mundo árabe e islámico, hacia delante muchas y hacia atrás no pocas. Este ensayo busca construir un modelo de reforma religiosa que conduzca a otra social capaz de liberar a los creyentes de los embates de una modernidad impostada y exigente, y de una religión mal entendida y peor practicada. Para lograrlo, Husayn A. Amin analiza las causas del malestar que sufren los musulmanes de hoy, cuyo comienzo y razón sitúa en el siglo xix. A continuación, reevalúa de modo crítico la doctrina, las corrientes de pensamiento, el papel de los ulemas en la decadencia de la religión y en particular su relación con el poder político. Por último, cuando ya apenas ha dejado títere con cabeza, señala los elementos salvables y susceptibles de «fundamentar una religión y unas formas de vida que permitan al musulmán triste responder, ya libre del lastre de un pasado muerto y de un seguidismo humillante de Occidente, a las exigencias del mundo contemporáneo», seguro y confiado de sí mismo, con el apoyo de la comunidad y con la guía de su religión.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 260

Autor:

  • Husayn Ahmad Amin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

62 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Da, Oliva Sabuco de Nantes

Libro Da, Oliva Sabuco de Nantes

Excerpt from Da, Oliva Sabuco de Nantes: Escritora Ilustre del Siglo D'cimo-Sexto S U Valor Filosfico-Su Mas qu' reclamar auxilios dela persuasiva si nos los presta abundantes y de subido m'rito la historia? About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an...

Dios, Jesús y los Apóstoles

Libro Dios, Jesús y los Apóstoles

Cada persona debe encontrar el significado de su vida y tratar de descubrir a dios. Dios no es “La proyección de deseos, temidos y adorados por los seres humanos como expresión de impotencia.” - S. Freud Dios es esencialmente indescriptible, grandioso, e inaccesible al razonamiento humano. Podemos probar y no podemos negar su existencia. Consistentemente haga lo correcto en su vida, sea agradecido y dadivoso, y vivirá más años.

La gobernabilidad más allá de Foucault.

Libro La gobernabilidad más allá de Foucault.

El libro realiza una actualización, ampliación y concreción para el ámbito castellanohablante de las perspectivas sobre gubermentalidad emergentes en los últimos 20 años como desarrollo y crítica de las últimas investigaciones de Michel Foucault. La profundización que se realiza sobre estas perspectivas es imprescindible para el reto de diseñar una gobernabilidad alternativa tanto a las políticas neoliberales y de austeridad, como a los postulados clásicos del Estado del siglo XX, un reto al que ahora se enfrenta el sur de Europa en crisis.

Las Reliquias del Homo Sapiens

Libro Las Reliquias del Homo Sapiens

El cerebro y la mente humana son dos de los más grandes misterios que como humanidad hemos tenido que resolver, sin embargo, aun hay dudas que deben de ser reveladas, preguntas sin respuesta que quiebran el pensamiento humano. ¿Qué es la consciencia de sí? ¿Por qué somos más inconscientes que conscientes de sí mismos? ¿Qué ha llevado a que la humanidad sea así? ¿Por qué en este tiempo, vale más tener que ser? ¿Acaso estamos enfrentando una extinción, por que no podemos controlar nuestros impulsos más primitivos? Estas son las preguntas, son las que se cuestionan día a día...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas