Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La genealogía del islam

Resumen del Libro

Libro La genealogía del islam

El propósito de este libro es ofrecer un mejor conocimiento del islam, en cuanto sistema semiótico, teniendo en cuenta el examen de las fuentes fundacionales, sobre todo el Corán, sin perder de vista los hadices y la biografía de Mahoma. El enfoque no mira a probar ninguna opción de fe, ni tampoco a atacarla. El método se atiene a la regla de averiguar, en lo posible, qué dicen los textos y qué ocurrió realmente en la historia. Ante todo, el principal problema será dilucidar la verdadera naturaleza del islam, a partir de análisis temáticos centrados el texto coránico, a la luz de las investigaciones de los especialistas mejor reconocidos El volumen consta de tres partes. La primera señala 1) la necesidad de conocer el islam en nuestros días y 2) expone brevemente cuáles son los métodos histórico-críticos aplicados al estudio. La segunda parte investiga el origen y la formación del sistema islámico: 3) las fuentes y la historia califal de los orígenes, 4) la historia científica de la génesis del islam, 5) la genealogía macabea, zelota y nazarena, 6) el protoislam nacido del mesianismo judío nazareno. La tercera parte examina los fundamentos de esta religión: 7) el Corán como libro divino del islamismo, 8) las estructuras fundamentales del sistema islámico, 9) Mahoma en la historia y en el mito, y 10) los creyentes como un pueblo sumiso a Mahoma.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Origen y fundamentos del sistema islámico

Cantidad de páginas 332

Autor:

  • Pedro Gómez García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

64 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

El Aguijon en la Carne

Libro El Aguijon en la Carne

The author is compassionate about the pain the reader may be enduring -- an unhappy marriage, difficult work situations, loneliness, doubts about their sexuality, or a chronic disease. He demonstrates how the grace of God is sufficient no matter what the 'thorn'. This book can lead the reader to an unimaginable intimacy with Jesus.

Iglesias Exitosas

Libro Iglesias Exitosas

This is the story of three churches and their leaders who successfully moved from stagnancy to growth and from mediocrity to greatness. Based on one of the most exhaustive studies done about the church.

El Mensaje de La Cruz

Libro El Mensaje de La Cruz

Traducido en 32 Idiomas, Publicado en 14, Ahora en su Nueva Traduccin Revisada en Espaol, este es el poderoso y conmovedor mensaje que se ha llevado a numerosas Cruzadas Internacionales y que ha despertado de su sueo espiritual a un incontable nmero de almas alrededor del mundo, y les ha llevado a vivir una vida verdadera en Cristo. Nos habla del secreto escondido que Dios tenia preparado antes del inicio de los tiempos, que si lo hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Seor Jess (1 Cor 2: 7 y 8). Creacin o evolucin?, Cmo fue creado el hombre del polvo?, Por qu Dios puso el rbol del...

La alegoría del amor

Libro La alegoría del amor

Esta obra, publicada originalmente en 1936, constituye uno de los trabajos académicos más influyentes de C. S. Lewis en el campo de la literatura medieval. En ella se desarrolla un profundo estudio sobre la poesía amorosa alegórica de la Edad Media, cuyo origen se sitúa en los poemas de «amor cortés» de los trovadores del Languedoc desde el siglo XI, a través de su transformación y fin a finales del siglo XVI. Esta poesía de los trovadores, que constituiría el primer modo de expresión del amor «romántico», supuso tal cambio respecto de la literatura precedente que, como el...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas