Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La era de la criminalidad

Resumen del Libro

Libro La era de la criminalidad

La era de la criminalidad reúne los ensayos aparecidos en La invención del poder y Máscara negra, más los inéditos que dejó el escritor y periodista mexicano Federico Campbell. Cada uno de los ensayos gira en torno a las temáticas del poder, la injusticia, el crimen, la desigualdad económica, la descomposición social y la desvirtuación de las nuevas generaciones. Ensayos críticos que nos llevan a reflexionar sobre los orígenes de nuestra actual sociedad mexicana.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 812

Autor:

  • Federico Campbell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

16 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

ElN: Teología de la Liberación y terrorismo comunista

Libro ElN: Teología de la Liberación y terrorismo comunista

En todos los escenarios académicos, políticos o militares que se analiza el complejo conflicto colombiano, es reiterativa la pregunta: —¿Cuál es la razón para que hasta la fecha haya si do imposible neutralizar a la guerrilla en el país?— Para responder este interrogante es necesario abordar varios asuntos. Un somero resumen histórico de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (Eln), podría ser un referente para despejar la incógnita o parte de ella, a partir de los orígenes de la subversión comunista, sumados a su crecimiento...

Situando los márgenes de la nación

Libro Situando los márgenes de la nación

Este libro se desarrolla en una perspectiva de Lonue duré, en la que los aspectos fundamentales tratados han sido las políticas inmigratorias ecuatorianas: la inclusión/exclusión de la ciudadanía en Ecuador a través de un grupo particular de inmigración: el italiano. En este libro se muestran sus dinámicas, tal vez contradictorias, durante un siglo y medio de historia.

La materialidad prehispánica: estudio de caso en la Lengüeta, Sierra Nevada de Santa Marta

Libro La materialidad prehispánica: estudio de caso en la Lengüeta, Sierra Nevada de Santa Marta

Nevada de Santa Marta —en adelante snsm—, unida a un conjunto de procesos históricos, demográficos y culturales, ha generado un espacio de pluralidad interpretativa en el que distintos actores han pensado temas como el pasado y la identidad. Esta pluralidad se halla inmersa en dinámicas de poder que han validado, según el momento histórico que se indague, la interpretación arqueológica o más recientemente— el conocimiento indígena, sea para la construcción de la historia prehispánica de la snsm o para las reivindicaciones políticas de ciertas comunidades en el macizo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas