Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La degradación de los suelos por erosión hídrica. métodos de estimación

Resumen del Libro

La degradación de los suelos por erosión hídrica. métodos de estimación

La degradación de la tierra está ocurriendo en todo el mundo y en casi todos los ecosistemas, este proceso tiene graves consecuencias medioambientales y sobre el potencial biológico y económico de la tierra. Uno de los mecanismos más importantes de la degradación de la tierra es la erosión del suelo. El suelo es un recurso natural único, frágil, imprescindible para la vegetación, para la sostenibilidad global y la calidad de vida; sin este recurso no puede haber prosperidad ni progreso. La erosión hídrica es el eje central de desarrollo de la presente publicación la cual tiene por objeto sintetizar algunos conceptos teóricos sobre la degradación y erosión de suelos, para luego avanzar sobre los modelos de estimación de la erosión hídrica.

Más detalles de libro

Número de páginas: 384

Categoria:

Valoración

Popular

3.8

60 Valoraciones Totales


Otros Libros Similares

¿Por qué ladran los perros?

¿Por qué ladran los perros?

Las preguntas y respuestas de los niños no dejan de sorprendernos y por eso quisimos indagar más allá de ellas. ¿Qué hace posible que piensen de esa manera? ¿Qué sucede en su interioridad que los lleva por esos derroteros? ¿Por qué fluyen con tanta frescura sus preguntas y respuestas? Los niños y las niñas que nos convocan en este libro hicieron preguntas y respuestas sin desgano ni esfuerzo, por el contrario, lo hicieron con gusto y naturalidad.

Madurez escolar

Madurez escolar

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiologí­a para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

Decálogo para la mejora escolar, El

Decálogo para la mejora escolar, El

El Decálogo para la mejora escolar es una invitación a todos aquellos inspectores, directores y docentes que creen que una escuela mejor es posible. Una invitación a “parar la pelota” y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. El libro reúne algunas claves a considerar a la hora de emprender el camino de la mejora. Su producción es el resultado de un trabajo colectivo con diferentes actores educativos que nos han permitido conocer sus experiencias, sus vivencias cotidianas, sus problemas, su entusiasmo y sus saberes. Junto con ellos hemos ido construyendo materiales y herramientas...