Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ciencia y los monstruos

Resumen del Libro

Libro La ciencia y los monstruos

¿Qué tiene la ciencia para decir sobre los monstruos que nos han aterrado por generaciones, desde los clásicos Frankenstein y Drácula hasta los vampiros enamorados de la saga Crepúsculo? En la variedad está el susto: bajo el ropaje de malvadas brujas en los cuentos infantiles o como muertos vivos que acechan a la vuelta de la esquina, los monstruos viven con nosotros, nos atraen, nos espantan, nos reafirman como humanos. Es que, justamente, lo monstruoso es lo diferente, lo que no alcanzamos a comprender. Como en los más memorables gabinetes de maravillas, de la mano de Luis Javier Plata Rosas la ciencia hace su aparición triunfal. ¿Qué tienen para decir la astronomía y la meteorología sobre el misterio de la creación de Frankenstein? ¿Qué relación hay entre el pez globo, la hechicería y los zombis? ¿Qué tienen que ver el pan de centeno o la cerveza con la proliferación de brujas en remotos pueblos de Noruega? Pero esto no es todo, el autor incursiona también en la psicología evolutiva para dejar en claro que las películas de terror son la versión moderna de aquellos ritos ancestrales que incentivaban a los jóvenes a dominar el miedo. En estas páginas conviven los más grandes monstruos de la fantasía con auténticos monstruos de la investigación científica –algunos no tan afamados, aunque trascendentes en la historia de nuestra especie–. Mientras las recorremos, recordemos las palabras de la genial Marie Curie: "En la vida no hay cosas que temer, sólo cosas por entender".

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Todo lo que la ciencia tiene para decir sobre zombis, vampiros, brujas y otros seres horripilantes

Cantidad de páginas 168

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

11 Valoraciones Totales


Más libros de Luis Javier Plata Rosas

El curioso caso de la especie sinnombre

Libro El curioso caso de la especie sinnombre

Lejos de ser un tratado de taxonomía, este libro narra anécdotas sobre las numerosas y frecuentemente jocosas razones detrás de los nombres científicos dados por sus descubridores a algunas de las millones de especies del planeta Tierra.

Más libros de Ciencia

Cinética química

Libro Cinética química

La finalidad de este libro es concentrar en un espacio mínimo, una importante porción de los fundamentos esenciales de la moderna Cinética química. El estudio de la mayor parte de los temas, en consecuencia, es breve, aunque razonablemente riguroso, algunas veces incompleto, pero raramente superficial.

El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

Libro El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

El desarrollo de un libro sobre el carbón, y su utilización es una tarea compleja, pues implica abordarlo como un producto de la naturaleza que posee características variables, diversas propiedades y multiples usos, el cual ha sido objeto de gran cantidad de estudios e investigaciones. Así, el hecho de que sea un combustible fósil lleva a recapitular las condiciones ambientales y geológicas que lo formaron en el remoto pasado, de manera tal que podemos aprovecharlo en el presente.

Sexo, drogas y biología

Libro Sexo, drogas y biología

¿De qué hablamos cuando hablamos del amor y del sexo? ¿De ciencia? Nada en la vida es más importante, más divertido, más interesante o más problemático que el sexo. Claro que para los diferentes bichos que hay sobre la Tierra, decir sexo quiere decir aventuras muy pero muy diferentes. Además, para muchos de estos comportamientos sexys hay que hacerse notar... ¿Y todo para qué? Para elegir a la mejor pareja con la cual mezclar el material genético y tener hijitos sanos y fértiles. Mujeres y varones no escapan a las generales de la ley: por suerte, hay diferencias entre géneros en ...

Evolución

Libro Evolución

Un recorrido por la idea de la evolución, desde sus antecedentes teóricos a la actualidad. La teoría de la evolución no nació solo de la imaginación de Charles Darwin. Desde sus orígenes, la humanidad ha buscado sin tregua respuestas religiosas, filosóficas y científicas a la pregunta clave: ¿de dónde venimos? Con la irrupción y el auge de la ciencia moderna, la controversia sobre la cuestión de la evolución de la especie se aceleró hasta alcanzar el grado de precisión científica actual. En esta brillante obra -que combina un maravilloso anecdotario con el rigor académico-...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas