Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La buena vida. Una propuesta ética

Resumen del Libro

Libro La buena vida. Una propuesta ética

La buena vida es el arte de hacer lo que hay que hacer y evitar lo que hay que evitar. Dicho así, parece una tarea sencilla y de perogrullo, pero en realidad nada es más difícil que llevar las riendas de uno mismo. Como escribió el emperador Marco Aurelio, el arte de vivir se parece más a la lucha que a la danza. Por eso la vida pide perspicacia, fortaleza, ilusión y responsabilidad, entre otros ingredientes fundamentales. Este libro ayuda a conseguir la máxima aspiración de todo ser humano. En sus páginas José Ramón Ayllón reflexiona sobre el afecto, la amistad, el amor, la conciencia moral, el dolor, la educación escolar y sentimental, la familia, la libertad, la verdad, los placeres, las adicciones en busca del conocimiento de uno mismo tan necesario para aprender a vivir bien. Un texto útil para todo aquel que quiera emprender una verdadera buena vida.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

65 Valoraciones Totales


Más libros de José Ramón Ayllón

Ciudadano Chesterton

Libro Ciudadano Chesterton

Una recopilación de los mejores argumentos de Chesterton: una visión de la vida rebosante de sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor.

El eclipse de Dios

Libro El eclipse de Dios

En la primera parte de este libro, José Ramón Ayllón nos ofrece semblanzas y argumentos de 15 agnósticos y ateos famosos: Borges, Camus, Hawking, Marx, Nietzsche, Freud... En la segunda, Francisco Conesa revela las señas de identidad del nuevo ateísmo, la más fuerte pretensión atea de nuestros días, donde no faltan científicos importantes como Richard Dawkins, Sam Harris o el mencionado Hawking.

Más libros de Filosofía

Ecología de la cultura

Libro Ecología de la cultura

Herederos de un humanismo antiguo y radical, los estudios culturales constituyen, como señala Antonio Lastra en esta obra, "la respuesta contemporánea más exigente a las cuestiones suscitadas por una historia terminable e interminable a la vez, pero, como disciplina y como método de investigación y transformación de la realidad, los estudios culturales se enfrentan a dilemas casi insolubles". En el trayecto para la construcción de esa respuesta, 'Ecología de la cultura' -que comienza con una consideración sobre la naturaleza y concluye con una reflexión sobre la cultura- también...

Rumi

Libro Rumi

El sufismo, movimiento asc tico isl mico que tuvo su periodo de auge a partir del siglo IX de nuestra era, es la v a Para la contemplaci n de la belleza divina a trav s de las cosas sensibles. el sam o danza suf de los derviches giradores emana directamente de la pr ctica contemplativa instituida por el sabio y poeta Rumi (Balj, Afganist n, ca. 1207-Konya, Turqu a, 1273), autor del Masnavi, extenso poema considerado como el libro m s importante del mundo isl mico despu s del Cor n. En sus versos, Rumi hizo patente la direcci n de su vida: "Varios caminos llevan a Dios / Yo he escogido el de...

Elogio de la ociosidad

Libro Elogio de la ociosidad

Una seria advertencia contra el peligro que supone la intolerancia para la sociedad occidental, un brillante análisis de las repercusiones de una reducción del horario de trabajo, un estudio de las consecuencias de la incorporación de la mujer al mundo laboral... quince apasionantes y agudos ensayos del gran filósofo inglés de siglo XX, Bertrand Russell.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas