Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La alianza y la unión conyugal I

Resumen del Libro

Libro La alianza y la unión conyugal I

En varios volúmenes y bajo el título común de La alianza y la unión conyugal. Antología de textos, se presenta ahora el primero. Profesionales, profesores, alumnos, padres de familia, investigadores podrán encontrar nuevas formas de comprender, comunicar y fortalecer la relación conyugal y los diversos amores familiares. La unión de amor conyugal: desde una implacable y sorprendente crítica de la crisis contemporánea sobre la definición de matrimonio y sus vacíos, se propone una innovadora exploración del amor entre hombre y mujer, del enamoramiento y el proceso de formación de la alianza conyugal, de las estructuras esenciales de la íntima comunicación de vida y amor. El modelo antropológico del matrimonio: qué idea de varón y mujer subyace en la cultura contemporánea, sus claroscuros y contradicciones, y las asociaciones –con sus deconstrucciones– de la estructura y dinámica de la sexualidad humana ofrecidas a la libertad creativa de las biografías particulares y de las culturas colectivas. El ser conyugal: una exploración de qué es la alianza y el ser cónyuges como transformación de la identidad íntima del varón y la mujer. La institución del matrimonio: los tres poderes: análisis del triple proceso de institucionalización del matrimonio, sus fracturas y sus posibles armonías. La agonía del matrimonio legal: una anticipada visión del actual vaciamiento del matrimonio legal y, en la contraposición entre legalidad externa y realidad íntima, la recuperación de la unión conyugal real. La palabra de la mujer: sobre la convicción del actual protagonismo histórico de la mujer, una innovadora propuesta del engendramiento recíproco entre el ser mujer y el ser varón, no sólo en la unión íntima, sino en los diversos vínculos familiares y en todos los campos de la vida humana.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Antología de textos. Volumen I

Autor:

  • Pedrojuan Viladrich

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de Familia

Pinceladas para la convivencia

Libro Pinceladas para la convivencia

¿Te valoras a ti mismo? ¿Te amas de verdad? ¿Eres consciente de que la vida es un precioso regalo? ¿Disfrutas de cuanto tienes y recibes cada día? ¿Practicas el agradecimiento? ¿Te esfuerzas para no quejarte, o hacerlo menos cuando las cosas no son como te gustaría que fuesen, para ir desarrollando así una actitud positiva que te lleve al encuentro y disfrute de la vida de tu vida? Si en cualquier medida tienes respuestas afirmativas a estas preguntas, estás en el buen camino, no solo para conseguir una buena convivencia contigo mismo, y un mayor equilibrio en tu vida, sino que...

50 actividades para estimular a tu bebé

Libro 50 actividades para estimular a tu bebé

En las páginas de este libro, los diferentes ejercicios propuestos se encuentran organizados, en forma consecutiva, desde los primeros días hasta el año de vida del bebé. A su vez, se brinda información relevante sobre las características y aptitudes propias de cada etapa.

Nuestra Familia

Libro Nuestra Familia

This textbook is part of a Mexican series of instructional materials designed for Spanish speaking adults who are in the process of becoming literate or have recently become literate in their native language. It is designed to orient people with little education or developing literacy skills to a sense of responsibility toward their families. Topics covered include Mexican families, the traditional family, family growth and development, the family as educator, health maintenance, the connection between good nutrition and health, and illnesses resulting from improper care. Numerous color...

El Libro de la Disciplina Suave

Libro El Libro de la Disciplina Suave

Enter Sarah Ockwell-Smith, a popular parenting expert who believes there's a better way. Citing the latest research in child development, psychology and neuroscience, this book debunks common myths about punishments, rewards, the "naughty chair," and more by presenting practical techniques.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas