Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

José De Diego Hermosos Poemas

Resumen del Libro

Libro José De Diego Hermosos Poemas

Colección de hermosos poemas escritos por José De Diego. Sus poemas son un viaje desde el corazón a la Patria, al Amor, a los Recuerdos. Su pasión y su amor a Puerto Rico se demuestran en lo extenso de su obra. El tema de sus escritos, se enfoca hacia sus ideales de independencia del país. En 1886, de Diego tuvo un desengaño amoroso con Carmen Echavarría que le llevó a escribir uno de sus más aclamados Poemas, “A Laura”. Este poema se hizo muy popular entre los románticos de la época. Se le conoce también como el “Padre” del “Movimiento de la Poesía Moderna de Puerto Rico”. Entre sus libros de poemas más conocidos están: •Pomarrosas •Jovillos •Cantos de Rebeldía •Cantos de Pitirre

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 100

Autor:

  • José De Diego

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

58 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Toledo Ilustrado

Libro Toledo Ilustrado

In 1912, from Ronda, Spain, the great Czech poet Rainer Maria Rilke wrote about the lasting impact Toledo, Spain, had made on him the previous month. He was fascinated by the city and the work of El Greco. This book presents Rilke's lyrical impressions alongside fantastic illustrations by Eva Vásquez, who spent a year in the streets and squares of Toledo shaping her vision of the city into images. Two different, complementary perspectives of Toledo come together to encourage the discovery—or rediscovery—of the wonderful “Imperial City.”

Nubes amatistas

Libro Nubes amatistas

La poesía de Nëstor Mazza es ahondada en "Nubes amatistas" con sus temas de siempre: la identidad, el devenir, el amor, el paso del tiempo.

Rimas sobre barro seco

Libro Rimas sobre barro seco

Nací en una región montañosa en la que se secaban hasta las lágrimas más amargas. Conforme uno va haciéndose viejo, se da cuenta de la importancia de conservar en la memoria la silueta, impecable o deformada, de su tierra natal. Esos dorados paisajes que me vieron crecer, con sus hierbajos, sus manjares y sus insectos, son los que me inspiraron los poemas que conforman Rimas sobre barro seco.

Paraíso cerrado

Libro Paraíso cerrado

Las poesía universal conoce pocas edades tan ricas en grandes autores y poemas memorables como el llamado "Siglo de Oro" de la literatura española.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas