Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Jackson Pollock

Resumen del Libro

Libro Jackson Pollock

“En el comienzo, el lienzo es blanco, vacío; luego el inicio cauteloso, y, después, el vertido de la pintura del tarro sobre el blanco de la superficie...” Hans Namuth Nacido en 1912 en un pequeño pueblo de Wyoming, Estados Unidos, Jackson Pollock encarnó el sueño americano en el momento en que el país se enfrentaba a las realidades de la era moderna, que apenas empezaba a reemplazar al concluido siglo XIX. Como en una novela, Pollock abandonó su hogar para buscar fama y fortuna en Nueva York. Gracias al Proyecto Federal de Artes fue aclamado rápidamente y al terminar la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la más grande celebridad del arte estadounidense. Para De Kooning, fue Pollock quien “rompió el hielo”. Max Ernst y André Masson consideraban a Pollock un compañero del movimiento surrealista europeo, mientras que para Motherwell, el artista era un legítimo candidato al estatus de Maestro de la Escuela Americana. Durante los muchos eventos tumultuosos que caracterizaron su vida en Nueva York en los años 50 y 60, Pollock perdió su rumbo; el éxito le había llegado demasiado pronto y demasiado fácilmente. Fue también durante ese período cuando se dedicó al alcohol y destruyó su matrimonio con Lee Krasner. Con el tiempo, lograría un estatus verdaderamente legendario y terminaría su vida como la otra gran estrella de la época, James Dean, al volante de su Oldsmobile tras una noche de tragos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 151

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

36 Valoraciones Totales


Más libros de Donald Wigal

Klee

Libro Klee

Paul Klee nació en 1879 en Münchenbuchsee, Suiza, y creció en una familia de músicos. En vez de seguir la tradición musical de la familia, decidió estudiar arte en la academia de Munich. Sin embargo, el amor que durante su niñez sintió por la música siempre fue parte importante en su vida y su obra. En 1911 Klee conoció a Alexei Javlensky, Vasily Kandinsky, August Macke, Franz Marc y otras figuras de vanguardia y participó en importantes muestras del arte vanguardista, incluyendo la segunda exhibición de Blaue Reiter en la galería Hans Goltz de Munich, en 1912. Es difícil...

Más libros de Arte

PASITO A PASITO ¡CON TODO EL CEREBRO!

Libro PASITO A PASITO ¡CON TODO EL CEREBRO!

“Pasito a Pasito: ¡Con todo el Cerebro!” Nº 1. Es iniciar el despertar al sorpresivo mundo del conocimiento. “Pasito a Pasito” iremos cautivando el interés de nuestros niños hacia la magia del aprendizaje, las huellas sembradas desde el inicio, harán posible la aceptación de manera agradable y entusiasta de nuestros receptores a través de interacciones satisfactorias que motivará la continuidad y el descubrimiento de nuevos Pasitos que se irán grabando en unos cerebros sedientos del enriquecimiento en los aspectos biopsicosociales de nuestros niños.

Jorgemyte, agente de la P.E.M.

Libro Jorgemyte, agente de la P.E.M.

Jorgemyte es el mejor agente de la Policía Especial Mexicana (P.E.M.), un cuerpo secreto de élite que se dedica a combatir a los terroristas y delincuentes más peligrosos del mundo, y también de México. Gran experto en artes marciales, su gran pasión es luchar contra la injusticia y el mal. La única persona que parece poder controlarle es su madre, el pilar más grande de su vida desde que el Conde Aguirre asesinara a su padre delante de él. Conde Aguirre... su gran enemigo desde ese momento,un vampiro extremadamente poderoso que tiene en su punto de mira a nuestro protagonista por...

Las lenguas del mundo

Libro Las lenguas del mundo

En el mundo hay entre 4.500 y 6.000 lenguas. Son muchas. Todas menos cinco -entre ellas el vasco- se agrupan en diecinueve familias. A pesar de esta riqueza, hoy muchas están en peligro de extinción. Este libro explica cuál es el futuro de este patrimonio universal, como lo clasificamos y de qué manera podemos conservarlo. Aclara también como surgen nuevas lenguas: desde el esperanto al criollo.

La escena moderna

Libro La escena moderna

La Ilíada homérica es la historia de la conquista de una ciudad, Ilión, a lo largo de diez años de lucha implacable.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas