Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Isabel del Castillo Arista

Resumen del Libro

Libro Isabel del Castillo Arista

Isabel del Castillo Arista (1890-1932) y su prima Antonia López Arista son las dos únicas personas que, en el Libro Registro de Asociadas de la Institución Teresiana, consta que "desde su fundación" acompañaron a san Pedro Poveda en el proceso constitutivo de esta Obra. A la muerte de Antonia (1918), Isabel fue miembro del Directorio de la Institución; desde 1922, Vicedirectora general y, a partir de 1928, también Administradora general, actividad que venía ejerciendo desde hacía algunos años, además de estar siempre dispuesta a salir al paso de cualquier necesidad. Isabel sabía estar. Le tocó ejercer serias responsabilidades; establecer múltiples relaciones en la Institución Teresiana, la Iglesia y la sociedad civil. Pero supo estar sin hacer sombra a nadie y sin atribuirse logros ni escatimar esfuerzos. Tuvo que armonizar a muchas personas, requerir lo mejor a cada una, gestionar las sedes de las actividades y, en suma, construir desde dentro la Institución Teresiana. Esta fue la aportación a la historia de la figura serena, simpática, entrañable y cordial de Isabel del Castillo.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : El don de saber estar

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • María Encarnación González Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

21 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Depresión, Ansiedad y la Vida Cristiana

Libro Depresión, Ansiedad y la Vida Cristiana

Sabiduría práctica para tratar la depresión La depresión, ya sea circunstancial y breve o persistente y de largo plazo, impacta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. El pastor puritano Richard Baxter pasó la mayor parte de su ministerio preocupándose por las almas deprimidas y desanimadas, y su consejo permanente aún nos habla hoy día. En este libro, el psiquiatra Michael S. Lundy y el teólogo J. I. Packer presentan los escritos de Baxter a fin de consolar, instruir y fortalecer a todo el que luche contra la depresión. Richard Baxter (1615 – 1691) era un...

Rvr 1960 Biblia Recuerdo de Boda, Blanco/Plateado Simil Piel

Libro Rvr 1960 Biblia Recuerdo de Boda, Blanco/Plateado Simil Piel

La RVR 1960 Biblia Recuerdo de Bodas es el regalo perfecto para compromisos, despedidas de soltera o el día de la boda. Con un bello diseño y una elegante caja de regalo, será un tesoro para toda la vida. Esta edición ofrece cubierta blanca perlada en símil piel, y estampado y cantos color champaña. Características: • Página de presentación • Sección de registro familiar • Palabras de Cristo en rojo • Referencias a pie de página • 365 citas bíblicas populares • Concordancia • Cinta marcadora • Caja de regalo The RVR 1960 Keepsake Bride’s Bible makes a perfect...

La estirpe de Fausto

Libro La estirpe de Fausto

La estirpe de Fausto aborda los pactos con el diablo desde un prisma historico, social y cultural; un tema apenas tratado. El pacto esta presente durante toda la historia del hombre, antes incluso de la aparicion del cristianismo. Este libro recopila todo ese bagaje y lo expone de manera amena y sencilla.

Cantares-Ester: Hebreo Transliteración Traducción

Libro Cantares-Ester: Hebreo Transliteración Traducción

Los libros bíblicos de Cantares, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés, y Ester en formato de 3 líneas: Hebreo Antiguo, Transliteración y Traducción al Español en 3 segmentos de línea. Para principiantes, intermedios y avanzados aprendices de hebreo. Estudiantes de seminario o aficionados. Presenta una guía para la pronunciación de vocales y letras en la página de inicio.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas