Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la bioética

Resumen del Libro

Libro Introducción a la bioética

Los grandes avances tecnológicos, la irrupción de la libertad de conciencia en las decisiones morales y la demanda ilimitada de asistencia sanitaria, en una sociedad que pone en crisis las políticas del Estado de Bienestar, son los factores fundamentales que han determinado la aparición de la Bioética como disciplina a finales del siglo XX. Esta disciplina pretende aportar modos razonables de resolver los conflictos éticos que cada vez con mayor frecuencia aparecen en la asistencia sanitaria. En este número 20 de Cuadernos de Teología Deusto, su autora María Jesús Goikoetxea propone, de forma introductoria, un modelo de fundamentación racional y una metodología para la solución de dichos conflictos basados en la obligación moral de absoluta consideración y respeto a los seres humanos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 52

Autor:

  • M.ª Jesús Goikoetxea

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

93 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

El arte de elegir

Libro El arte de elegir

Vivir es elegir. Nos pasamos la existencia tomando decisiones. Y, paradójicamente, a pesar de ser nuestra ocupación principal, son pocos los que se preocupan por aprender a decidir. Damos por supuesto que nacemos con la capacidad innata de elegir aquello que más nos conviene. Nada más lejos de la realidad. Elegir es un acto inevitable para casi todos los seres vivos, un arte que hay que aprender; pero "elegir bien" entraña una serie de habilidades que conviene ejercitar. Este es un libro "práctico", un manual de destrezas espirituales encaminadas a elegir bien.

Condiciones

Libro Condiciones

Reúne textos posteriores a su libro fundamental, El ser y el acontecimiento. Aunque el origen de estos escritos sea a menudo de circunstancia, su orden es perfectamente legible. Se parte de la “filosofía y en sí misma”, partiendo de una definición de ella a la vez nueva y sometida a la prueba de su origen, así como de su estado contemporáneo. Siguen estudios ordenados según las cuatro grandes condiciones de la filosofía: filosofía y poesía; filosofía y matemáticas; filosofía y política, y filosofía y amor.

Manual De Historia De La Filosofía.

Libro Manual De Historia De La Filosofía.

El volumen, primero de una serie de manuales dedicados a la historia de filosofía, se dirige a examinar y tratar la filosofía antigua. Se presentan, analizan y se hacen breves comentarios a los fragmentos de los primeros pensadores de Jonia (Tales, Anaximandro, Anaxímenes), a Pitágoras y los pitagóricos, a Heráclito y a la escuela de Eleática (Jenófanes, Parménides, Zenón y Meliso), a Empédocles y Anaxágoras y a los atomistas (Leucipo y Demócrito). Al final del volumen hay dos apéndices dedicados a profundizar el contexto religioso y social de la primera civilización griega.

El fin de la ciencia

Libro El fin de la ciencia

Hemos contestado ya a todas las grandes preguntas? Se ha alcanzado toda la sabiduria merecedora de retenerse? Se llegara algun dia a una teoria completamente definitiva, que suponga el fin de nuestras investigaciones? Hemos dejado ya atras la era de los descubrimientos? Es la ciencia actual un mero rompecabezas que se limita a aportar nuevos detalles a teorias ya existentes? En este libro, John Horgan da unas respuestas sorprendentemente candidas a estas y otras delicadas preguntas sobre temas como Dios, Star Trek, los quarks, la conciencia, el darwinismo, la concepcion marxista del progreso, ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas