Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios

Resumen del Libro

Libro Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios

En este libro se desarrollan de manera teórico-práctica los contenidos del módulo profesional de Instalaciones de Telecomunicaciones que se imparte en los títulos de Profesional Básico en Electricidad y Electrónica, y de Profesional Básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica. Incluye más de 70 fichas de trabajo. Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios proporciona la base necesaria para la comprensión de las técnicas empleadas en las instalaciones de telecomunicaciones. Para ello, se ha estructurado en cuatro bloques temáticos: - Telefonía. - Televisión. - Accesos. - Megafonía. La obra se presenta como un cuaderno en el que los alumnos realizan las cuestiones planteadas a través de más de 70 fichas de trabajo, en las que se plantean y desarrollan una serie de conceptos tanto teóricos como prácticos. La metodología de trabajo de esta obra se basa en la realización, por parte del alumno, de las fichas. Cada una de ellas es independiente de las demás, aunque con un orden y una evolución lógica y progresiva. Los contenidos prácticos se componen de diversas actividades: ejercicios de aplicación, actividades de consulta y búsqueda de datos en internet, así como de montajes prácticos en el aula-taller. Este planteamiento dinámico de aprendizaje permite al alumno trabajar a su ritmo. El profesor actúa como guía y se facilita así la importantísima tarea de que el alumno aprenda a aprender que tan útil le será en su próxima incorporación al mercado laboral. La corta duración de estas fichas permite a su vez que el alumno sienta la satisfacción de ir superando retos paso a paso, lo que aumenta su autoconfianza. Todos los contenidos se presentan de una forma clara y atractiva, con un lenguaje didáctico y asequible, sin perder por ello el rigor técnico. Para ello, se combinan tanto ejercicios teóricos como montajes prácticos a realizar en el aula-taller. Además, el libro ofrece un conjunto de útiles recursos digitales, como actividades de recuperación y material y documentación extra, que serán de gran ayuda para facilitar la comprensión del módulo, y a los que se puede acceder a través de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es), mediante un sencillo registro desde la sección de «Recursos previo registro». El resultado es un libro actualizado y muy didáctico, apto no solamente para alumnos y profesores del módulo, sino para todos aquellos que se inicien en el sector de las instalaciones de telecomunicaciones.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • CerdÁ Filiu, Luis Miguel
  • Hidalgo Iturralde, TomÁs

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

98 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

Dinámica clásica de las partículas y sistemas

Libro Dinámica clásica de las partículas y sistemas

En este libro se presenta una recopilación moderna y razonablemente completa de la Mecánica clásica de las partículas y de los sistemas rígidos dirigida a los estudiantes de los cursos superiores de las carreras universitarias. Esbozado como texto para un curso de un año de tres horas de clase por semana, las materias esenciales pueden cubrirse, no obstante, en un curso de un semestre de tres horas por semana con una planificación cuidadosa y las omisiones adecuadas.

Ciencias físicas

Libro Ciencias físicas

Al escribir este texto se ha intentado demostrar que las Ciencias físicas no son simplemente una colección o reunión de hechos que hay que recordar de memoria. Aunque estos hechos son necesarios, la memorización de fórmulas aparentemente sin significado no es lo que debería ser la Ciencia. En lugar de ello, deseamos mostrar al alumno que la Ciencia es un modo de conseguir que adquiera significado y coherencia el conocimiento que en gran parte ya posee.

Libro rojo de la flora vascular de la provincia Pinar del Río

Libro Libro rojo de la flora vascular de la provincia Pinar del Río

Dentro del Proyecto Habana (de colaboración de la Universidad de Alicante con otras de Cuba), se han defendido cuarenta y cinco tesis y realizado más de noventa y cinco pruebas de suficiencia investigadora. Desde su inicio, al amparo de este programa, se ha generado un importante volumen de nuevas informaciones sobre la naturaleza en Cuba que han puesto de manifiesto la existencia de una gran cantidad de "literatura gris". Este libro es el primero de una serie, que versará sobre el desarrollo sostenible en Cuba -y en especial sobre las buenas prácticas de manejo de especies y espacios...

Formalismo y métodos de la termodinámica. Volumen 1

Libro Formalismo y métodos de la termodinámica. Volumen 1

El libro tiene tres partes de distinto carácter: A. La primera está redactada como un curso elemental para un primer ciclo de la licenciatura en Física, pero su contenido es más completo que el de otros textos de este nivel B. La segunda parte está constituida por 253 ejercicios resueltos y comentados que muestran cómo deben resolverse los problemas con el método característico de este texto C. La tercera parte está constituida por 17 apéndices divididos en cuatro grupos de distinto carácter. Se trata con ellos de mostrar a los estudiantes que la Termodinámica no es sólo lo que...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas