Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Innovación pedagógica universitaria: reflexiones y estrategias

Resumen del Libro

Libro Innovación pedagógica universitaria: reflexiones y estrategias

Para muchos autores, entre los que destacamos al catedrático Jesús Salinas, la innovación docente universitaria consiste en la incorporación de una idea, práctica o artefacto novedoso dentro de un conjunto. La creencia de que la innovación pueda suponer un cambio global arranca de la convicción personal de quien la lleva a cabo. Desde esta perspectiva, el cambio se genera en una esfera determinada y, posteriormente, pasaría a afectar al resto del sistema. Se ha señalado, pues, que es un cambio global, no restringido. Se trataría de un cambio intencional, no de simples novedades ni de propuestas visionarias. Supone una forma creativa de selección, organización y utilización de los recursos humanos y materiales; forma esta que da como resultado el logro de objetivos previamente marcados. Por ello, es necesario anclar las propuestas de innovación en terreno propicio y fértil a fin de que se diseminen y florezcan. Precisamente, esta obra científica obedece a estos principios: la necesidad de brindar al lector la posibilidad de reflexionar sobre lo dicho anteriormente a través de la visión de distintos autores y la de propiciar, así, un diálogo interactivo y pausado con aquel sobre lo que significa la innovación docente universitaria y cómo llevarla a la práctica en el ámbito universitario de la mejor manera posible. La mayoría de los autores de este libro han participado en los diversos seminarios que ha organizado la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, al largo de los años a través de la Dirección General de Formación de Innovación Docente. Ha sido el deseo de esta institución que sus valiosas aportaciones queden "negro sobre blanco" para que germinen y queden como ejemplos de buenas prácticas docentes en el presente y el futuro, de modo intencional, y para que faciliten y estimulen un cambio global en el quehacer del profesorado docente universitario.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 196

Autor:

  • Mariano Reyes Tejedor
  • David Cobos Sanchiz
  • Eloy López Meneses

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

33 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

La mujer y el paisaje

Libro La mujer y el paisaje

«Hasta donde alcanzaba la vista encontraba la misma expectación que había en mí, se habían abierto grietas en la tierra que ahora se ensanchaban como si fueran pequeñas bocas sedientas; poro a poro se abrían y se expandían buscando frescor, el placer frío, estremecedor de la lluvia, y yo experimentaba algo semejante en mi propio cuerpo. Sin que fuera consciente de ello, mis dedos se crisparon como si pudieran agarrar las nubes y arrastrarlas de una vez hasta este mundo desfallecido...».

El Poder de los Cristales

Libro El Poder de los Cristales

El autor de este libro, Philip Permutt, es propietario de un centro de sanación a través de los cristales en Reino Unido. Su descubrimiento de las “personas de piedra”, como a él le gusta llamar a los cristales, se produjo de forma personal, tras sufrir una grave enfermedad que curó gracias al poder energético de los cristales interactuando con los chakras y el aura. Estos conocimientos se transmiten ahora en un libro único.

Volver a pensar la educación

Libro Volver a pensar la educación

El eslogan «Volver a pensar la educación» quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden disponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultural de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servicio de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado...

Bomberos Conductores. Temario General. Volumen 1

Libro Bomberos Conductores. Temario General. Volumen 1

Cada día los bomberos se enfrentan a servicios y situaciones muy diversas, unas de sencilla resolución y otras de mayor complejidad técnica. Es por ello que la preparación de todo aquel opositor que pretenda alcanzar la tan deseada meta debe regirse tanto por la exigencia como por un carácter completo y meticuloso. A ello debemos añadirle la enorme competencia existente para aspirar a una plaza, ya sea desde el punto de vista de las pruebas físicas o de la parte técnica, siendo este último aspecto el que se abarca en el presente manual; más concretamente en lo que se refiere al...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas