Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Iglesia y política en Cuba

Resumen del Libro

Libro Iglesia y política en Cuba

Iglesia y política en Cuba revolucionaria es una valiosa y excepcional contribución al análisis del complejo panorama de las relaciones de la Iglesia Católica, desde su institucionalidad, incluyendo el Vaticano y el pueblo creyente, con la vida política y los procesos internos de la Isla en los últimos cincuenta años. Las apreciaciones de Aurelio Alonso son primordiales para considerar el fenómeno religioso desde las raíces coloniales hasta las nuevas concepciones del Partido Comunista acerca de la religión, sus posiciones y cambios más recientes,los cuales son de vital importancia, tanto en el plano académico como en el de las políticas, la realidad social y la vida cultural. Alonso Tejada señala que: "Esa actualización, a cuyos presupuestos me atrevo a considerar que esta obra puede contribuir, potencia su importancia por la vitalidad que el pontificado del papa Francisco ha comenzado a dar a la doctrina social cristiana". Y más adelante: "[Se]ha abierto una nueva página en la historia del catolicismo y, tal vez, en un plano más general, del legado cristiano. Pero esa página solo ha comenzado a ser escrita". Esta nueva revisión de artículos seleccionados, tras la visita del papa Francisco a Cuba revela que la Iglesia romana rescata el espíritu original del cristianismo, y el ecumenismo proclamado en el Concilio Vaticano II, yofrece unacomprensión estructural en torno al tema de las relaciones entre la institucionalidad católica y el Estado cubano a partir de la victoria revolucionaria de 1959.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 174

Autor:

  • Aurelio Alonso Tejada

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

76 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

El cristianismo desvelado

Libro El cristianismo desvelado

Más allá de la condición personal de creyente o no, lo cierto es que compartimos una sociedad indudablemente cristiana, impregnada de los valores, los principios, los comportamientos, los símbolos y hasta la iconografía correspondiente a la doctrina que predicó hace dos mil años en Galilea un carpintero llamado Jesús de Nazaret. Pues bien, siendo esto así, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre las circunstancias, la expansión y las consecuencias de sus enseñanzas? Y sobre todo, ¿qué sabemos sobre el modo en que todo ello ha ido evolucionando a lo largo de la historia? Esta es...

Acuario (2012)

Libro Acuario (2012)

Un año más, Silvia Heredia vuelve a sorprendernos con sus certeras previsiones, y nos ofrece en estos libros la más detallada información sobre lo que el 2012 nos depara en los aspectos más importantes de nuestra vida (salud, trabajo, amor, vida familiar...). Además proporciona en estas páginas la información más exhaustiva sobre la personalidad de cada signo, su relación con los demás y la influencia del ascendente, incluyendo indicaciones para calcularlo.

Mi Mini-Manual de Identidad en Cristo

Libro Mi Mini-Manual de Identidad en Cristo

Este libro es un descubrimiento y un poderoso recordatorio de todo lo que somos en Cristo Jesús. Contiene una explicación sencilla de los pasajes bíblicos más poderosos acerca de nuestro enorme potencial, nuestro propósito de vida, nuestra libertad cristiana y responsabilidad como Nueva Creación. Es breve, pero esencial.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas