Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historias

Resumen del Libro

Libro Historias

Edición de Rocío Fernández Berrocal Escritos en Moguer entre 1909 y 1912, los poemas de Historias acompañaron a Juan Ramón Jiménez toda su vida. El poeta corrigió el libro en 1921 y algunos de los textos del mismo formaron parte de sucesivas antologías, pero otros quedaron inéditos y pendientes de publicación conforme al guión revisado que fijaría en su exilio de Puerto Rico. Esta edición ofrece por primera vez el libro completo, dividido en cuatro secciones: "Historias para niños sin corazón", "Otras marinas de ensueño", "La niña muerta" —dedicada a una sobrina que falleció con sólo 26 meses— y "El tren lejano". Frente a la consabida imagen del autor replegado en su "torre de marfil", el poeta se manifiesta, del mismo modo que en Platero y yo, como un gran observador de la realidad y de la naturaleza humana. Historias lleva implícita toda la luz de Moguer con su mágico tiempo dentro, o también el recuerdo de sus vivencias de colegial en El Puerto de Santa María. Es el Juan Ramón primero de la "etapa sensitiva", que medita y prepara el camino de Diario de un poeta reciencasado. El poeta puro de los niños, el mar, el ensueño elegiaco y la permanente melancolía.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Edición de Rocío Fernández Berrocal

Cantidad de páginas 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

74 Valoraciones Totales


Más libros de Juan Ramón Jiménez

Antología poética

Libro Antología poética

Esta antologia recoge diversas epocas de la poesia de Juan Ramon Jimenez. Creador de una poesia tan tradicional como nueva, con contagios del modernismo pero independiente de el, que llega en su ultima etapa a la "deshumanizacion," son, sin duda los motivos de que esta poesia haya llegado no solo "a la inmensa minoria" sino a un publico tan vasto como pueda tenerlo cualquiera de los llamados poetas populares. Su voz de "humilde ruisenor del paisaje" es a la vez vieja y nueva, eterna.

Más libros de Poesía

Un espacio en mi tiempo

Libro Un espacio en mi tiempo

Esta compilación de poesía pretende rescatar el amor a las palabras y abrir esa ventana, que sin filtros, pasa directamente de la mirada al corazón. Los poemas no necesitan ser rebuscados o complejos, tan sólo requieren que el lector se identifique con ellos para que a través de esa empatía se pueda despertar ese rincón que tanto hemos abandonado... el sentimiento.

Epigramas y otros poemas festivos

Libro Epigramas y otros poemas festivos

El mundo se analiza mejor desde la sonrisa, y esta, en verso, es la que se recuerda mejor. Este pequeño libro contiene una recopilación de epigramas(poemas cortos, generalmente, entre ocho y doce versos) y otros más extensos, que relatan, de manera ingeniosa, situaciones cotidianas: fumadores incapaces de dejarlo; avaros en extremo; políticos de escasa competencia; decisiones absurdas, etc. Veamos un pequeño ejemplo de ello: Saturnino, el concejal, cuando, fuera de sus lares, tiene urgencia miccional, para no pagar en bares, va provisto de un pañal. Se trata, en definitiva, de un...

Abro el miedo

Libro Abro el miedo

Abro el miedo es un libro notable: por su potencia arrolladora y por su lenguaje, bello en su cruda verdad, lúcido, audaz, de gran riqueza. Es un libro de dolor pero Teresa Orbegoso es una poeta cabal, de modo que no escribe una catarsis ni un conjuro sino un libro de poemas. El dolor se enamora de las palabras porque las necesita, escribí una vez. Y es así como hace nido en el poema, se afinca allí para obtener certeza, la certeza del cobijo y de la existencia. "Lo que existe"; eso le pide su enfermedad, con la que establece un diálogo íntimo, esencial. Muchas Teresas habitan este...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas