Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de los papas actualizada

Resumen del Libro

Libro Historia de los papas actualizada

Edición actualizada en 2013. Incluye al Papa Francisco … Mas yo también te digo, que tú eres Pedro; y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella: y a ti daré las llaves del reino de los cielos: que todo lo que ligares en la tierra, será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. San Mateo 16, 16 Los papas, sucesores de san Pedro, han heredado las atribuciones que Jesucristo concedió al apóstol y mantienen, desde hace veinte siglos, su autoridad sobre la Iglesia católica. Ésta es la primera crónica completa de los hechos de todos los pontífices que en el mundo han sido, de sus aspiraciones y de sus logros, en ocasiones muy cercanos a la pasión por el poder y las ambiciones divinas de los emperadores romanos. En las presentes páginas se desgrana la historia de la grandeza, de la religiosidad y del pecado, de unos hombres cuyos actos no siempre fueron los modelos de virtud y santidad que ellos mismos predicaban para sus fieles. Así, en la colina vaticana han vivido papas santos ―como León I el Magno, que se enfrentó a Atila―, reformadores ―Gregorio VII fue el gran defensor de la independencia de la Iglesia frente al poder laico―, guerreros ―Urbano II convocó la primera cruzada―, mecenas de las artes ―a Julio II se debe la decoración pictórica de la Capilla Sixtina y el aspecto actual de la basílica vaticana―…, pero también papas considerados herejes ―Juan XXII fue declarado tal por Luis de Baviera―, nepotistas ―Alejandro VI, el papa Borgia, favoreció de forma escandalosa a su familia―, sometidos a gobernantes ―Napoleón mantuvo prisionero a Pío VII― o que murieron asesinados o en extrañas circunstancias ―Juan Pablo I amaneció muerto en su lecho tras sólo treinta y tres días de pontificado. Un recorrido fascinante por la vida y los hechos de los 266 papas que han ocupado la silla de Pedro y los concilios que han establecido los dogmas y las normas de la Iglesia; hasta el comienzo del pontificado de Francisco, el primer papa jesuita y procedente de Sudamérica.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Entre el reino de Dios y las pasiones terrenales

Cantidad de páginas 700

Autor:

  • Juan María Laboa Gallego

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

45 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Cartas del navegar pintoresco

Libro Cartas del navegar pintoresco

A partir de un material excepcional formado por la rica correspondencia mantenida entre los agentes que compraban pinturas en Venecia en el siglo xvii para los grandes coleccionistas españoles, Leticia de Frutos recrea el vivo ambiente del mercado artístico entre los canales venecianos, a la vez que examina y replantea conceptos teóricos que marcaron la mirada y forma de entender la pintura en el siglo XVII. Cartas del navegar pintoresco. Correspondencia de pinturas en Venecia es una ventana abierta para conocer las reglas que marcaban el mercado del arte: riesgos de fraude, regateos y...

Historia de Yucatán

Libro Historia de Yucatán

Historia de Yucatán fue publicada en Madrid en 1688, y reimpresa en 1842 y 1867, es una obra con información compilada por Diego Lopez de Cogolludo en una época en la cual las fuentes históricas más antiguas, hoy desaparecidas, eran aún accesibles.

Enigmas de México

Libro Enigmas de México

A country with a lot of mistery, enigma, symbols and metaphors to unscramble. A study that goes back to the first Mexican tribes until today. Theories that even contemplate an origin from out of this world. Stories about Atlantis and Mu.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas