Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la agronomía

Resumen del Libro

Libro Historia de la agronomía

El nacimiento de la Agricultura y el desarrollo de las técnicas agrarias han jugado un papel primordial en la propia historia social y cultural de la Humanidad. En este libro se ha tratado de estudiar la evolución de las técnicas y ciencias agrarias desde su nacimiento hasta la actualidad, siguiendo un enfoque cronológico basado en el análisis de las distintas etapas y civilizaciones históricas, en un principio desde una óptica más generalista y globalizadora y posteriormente, más centrada en el contexto europeo y sus proyecciones culturales, con una especial atención a la Agricultura española. En la exposición se ha pretendido conseguir un sincretismo entre la propia evolución de las técnicas agrarias, las distintas aportaciones básicas de la Ciencia a la Agricultura, y su propia proyección tecnológica cultural, social y económica, en cada uno de los períodos históricos contemplados, hasta llegar a la aparición de la Agronomía como Ciencia, analizando sus avances y comentando asimismo algunos de los debates suscitados ante el importante progreso conseguido. Entre los aspectos que son abordados en este libro, pueden destacarse: los relacionados con el origen de la Agricultura, su consolidación como técnica y su influencia en los modelos más antiguos de civilización; la descripción de los sistemas agrarios en las principales civilizaciones históricas y sus conexiones con otras ciencias en los distintos períodos históricos; el afianzamiento de la Agronomía, en los últimos doscientos cincuenta años, como Ciencia Aplicada y su espectacular repercusión en la sociedad contemporánea como motor del desarrollo económico y social, todo ello junto con las controversias de todo tipo, principalmente las medioambientales, que se plantean a principios del siglo XXI frente a una concepción agronómica marcadamente productivista y movilizadora de grandes insumos en las sociedades más avanzadas. La nueva edición de esta obra ha sido considerablemente ampliada y actualizada con respecto a la anterior.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 444

Autor:

  • Maroto Borrego, Jose vicente

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

32 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

Temas selectos de química II

Libro Temas selectos de química II

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

El origen de la vida

Libro El origen de la vida

Análisis multidisciplinar que trata de dar respuesta, desde distintos tipos de vista, a la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, con todas sus luces y sus sombras.

El lenguaje de las matemáticas

Libro El lenguaje de las matemáticas

El lenguaje de las matemáticas: historia de sus símbolos es una compilación de cultura, historia y referencias matemáticas. Con 54 capítulos, como cápsulas de diversas extensiones, narra la procedencia de algún símbolo o concepto matemático, de caracteres como la raíz cuadrada, el uso de números arábigos y letras latinas y griegas en el lenguaje del álgebra, así como el surgimiento del símbolo de adición, entre muchos otros fascinantes componentes del lenguaje de esta disciplina.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas