Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guerra o revolución

Resumen del Libro

Libro Guerra o revolución

Sobre pocos de los temas relacionados con la historia de la Guerra Civil española de 1936-1939 se habrá escrito más que sobre el papel que desempeñó en ella el Partido Comunista. Sus apologistas han celebrado su contribución a la resistencia republicana; sus críticos le suponen empeñado en establecer un régimen totalitario subordinado a los intereses soviéticos y le acusan de haber impedido que se desarrollase una revolución social que hubiera podido cambiar el rumbo de la guerra. Unos y otros, sin embargo, suelen limitarse a especulaciones con escaso fundamento documental, taradas generalmente por un fuerte sesgo partidista. Este es el primer estudio historiográfico serio que, utilizando la amplia documentación hoy accesible, trata de responder a las preguntas básicas sobre sus dirigentes y sus militantes, su fuerza organizativa, su implantación territorial o su penetración en la sociedad republicana. Y utiliza los resultados de esta investigación para ofrecernos una visión objetiva sobre su actuación en la defensa de la República.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : el Partido Comunista de España en la Guerra Civil

Cantidad de páginas 576

Autor:

  • Fernando Hernández Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

87 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Egiptosophia

Libro Egiptosophia

Vivimos en la era de la egiptomanía, la era de las pirámides, tumbas y momias. Occidente se halla inmerso en un fenómeno popular de atracción comercial en torno a la cultura egipcia; y, sin embargo, sabemos muy poco del pensamiento egipcio por sí mismo. En Egiptosophia, se nos presenta por primera vez la posibilidad de aproximarnos al corazón de la cultura egipcia que tanto fascinó a los viajeros y filósofos griegos. La obra se divide en dos grandes apartados: una primera parte afronta la reconstrucción suscinta de la cosmología egipcia y su antropología centrada en el mito de...

Vivir y Morir en USA

Libro Vivir y Morir en USA

Recoge más de treinta de las mejores entradas de la serie noir Akáshicos, incluyendo historias de Joyce Carol Oates, Michael Connelly, Lee Child, Jeffery Deaver y T. Jefferson Parker.

Historia del Almirante

Libro Historia del Almirante

La Historia del Almirante reúne una sucinta biografía de Cristóbal Colón y una extensa relación de sus cuatro viajes a América. Escrito por su hijo Hernando Colón, el texto destaca por la impronta de velado misterio y fascinante aventura, lejos de configurarse como una acumulación de datos históricos. Aunque la obra ha sido objeto de polémica por la dudosa autoría del apartado biográfico y el enaltecimiento de la figura del Almirante, no cabe duda de que este libro es «un texto fundamental para la historiografía del descubrimiento», como lo demuestra el prólogo de Pedro Insua...

Operación Primicia

Libro Operación Primicia

Con el estilo novelesco y el rigor periodístico ya probados en su best seller «Operación Traviata» -que develó los entretelones del asesinato de Rucci-, Ceferino Reato cuenta la primera acción armada de Montoneros contra un cuartel, el Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, desde una perspectiva lúcida y polémica..

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas