Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Género e interculturalidad

Resumen del Libro

Libro Género e interculturalidad

Este libro va dirigido a todos aquellos educadores que tienen la responsabilidad de mediar, en términos educativos, en los conflictos sociales que tienen su origen en la desigualdad. Su planteamiento no es meramente sensibilizador e informativo, sino que ofrece experiencias y propuestas educativas orientadas al diseño de acciones concretas en este campo. Género e interculturalidad: educar para la igualdad es un libro extremadamente representativo de los temas y formas de pensar y hacer actuales en relación a los temas educativos, intentando algo tan necesario como ofrecer las respuestas acertadas, dibujar los caminos y trazar un nuevo mapa. Porque hoy la lucha por la igualdad en la escuela felizmente ya no pasa por la gratuidad o la escuela para todas y todos, sino por la elaboración de una cultura comprensiva en la que no se vete a los niños la ternura, a las niñas el protagonismo o a los jóvenes inmigrantes el futuro.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : educar para la igualdad

Cantidad de páginas 291

Autor:

  • María Ángeles Rebollo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

11 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Econometría avanzada : técnicas y herramientas

Libro Econometría avanzada : técnicas y herramientas

El objetivo de este libro es la presentación de las técnicas econométricas avanzadas y su tratamiento con las herramientas más adecuadas de cálculo automatizado. Se utilizan los paquetes de software EVIEWS, STATA, SAS y SPSS para abordar de modo sencillo el trabajo econométrico.

Educación y buen gobierno

Libro Educación y buen gobierno

Se recoge el desarrollo de la conferencia que gira en torno a temas importantes sobre política educativa en el Perú: globalización, educación y libre comercio; gobernabilidad de la educación; regionalización y descentralización; pobreza y diversidad cultural; infancia y juventud, entre otros.

Propuestas tecnopedagógicas para el webcente universitario.

Libro Propuestas tecnopedagógicas para el webcente universitario.

“Educamos estudiantes del siglo XXI con maestros del siglo XX en escuelas del siglo XIX” El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo plantea una serie de transiciones y acciones que implican a los actores de la educación. Bajo la premisa de que nadie puede dar lo que no tiene, corresponde a los docentes ser el punto de partida para su transformación a webcentes. Un webcente es un docente tecnopedagógico que reconoce los retos de aplicar TIC en los procesos formativos como una oportunidad de aprendizaje. Al integrar la Tecnología, la...

Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías

Libro Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen prácticas de innovación educativa que han resultado casos de éxito, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los casos de éxito en...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas