Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Formalidad

Resumen del Libro

Libro Formalidad

Publicamos por primera vez en España todos los cuentos que escribió Luigi Pirandello, Premio Nobel de Literatura 1934. Son la parte menos conocida de su producción literaria, pero es la que él más amaba y en la que trabajó desde su adolescencia hasta el final de su vida. Es en los relatos donde Pirandello se muestra más natural e imaginativo y contienen la clave de su gran capacidad para crear personajes. Por la diversidad de temas, estilos y estructuras estos cuentos suponen un fresco, lleno de humor y ternura, de la Italia de la época —especialmente de su Sicilia natal—, que nos hace entender la cultura y la sociedad de aquel país, a la vez que representa la condición humana. Pirandello escribía en una carta a su hermana: «Yo vivo por la alegría de ver narrar la vida desde mis páginas, extrayéndola de mi cuerpo, de mi sangre, de mi carne, de mi cerebro. Es un trabajo constante de destrucción para crear». Se había propuesto escribir 365 cuentos; fueron algunos menos porque una pulmonía se lo llevó de este mundo, como si fuese uno de los personajes de sus relatos.

Más detalles de libro

Autor:

  • Luigi Pirandello

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

26 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

En busca de Klingsor

Libro En busca de Klingsor

El Tte. F. Bacon busca al asesor que controló las investigaciones atómicas del III Reich. Mientras investiga al asesor científico del Führer y a sus cómplices, descubre los dilemas del amor y el sexo, la mentira y la incertidumbre moral de la época.

IRA DEI

Libro IRA DEI

Un pueblo peque?o, una iglesia escenario de un crimen, la violaci?n sacr?lega de un sagrario, cantos gregorianos... Leyenda?, realidad? Los investigadores tienen una sola meridianamente clara: los asesinatos son reales.

Deseo en el desierto - Amo y señor del desierto

Libro Deseo en el desierto - Amo y señor del desierto

Deseo en el desierto. Las mujeres de todo el mundo suspiraron cuando el jeque Razi Al Maktabi declaró que sus días de conquistador habían terminado porque se debía a su país. Pero antes de sentarse en su trono del desierto, tenía tiempo para una última aventura. Y la cocinera Lucy Tennant, una joven llena de curvas, despertó su apetito. Lucy era tan experta en la cocina como inexperta en el dormitorio, y suponía un desafío al que Razi no podía resistirse. Sin embargo, aquella aventura de una noche amenazó con convertirse en el escándalo del siglo cuando ella se presentó en el...

Los pecados del pastor

Libro Los pecados del pastor

Casi imposible imaginar que detrás de su figura de santo, de su imponente presencia de pastor evangelista, de su carisma desbordante, y de la exquisita forma de predicar, se escondieran tantas aberraciones. Los pecados del pastor Mario fueron desconocidos por todo el mundo, hasta que uno de sus más fieles seguidores, abrumado por su conciencia, decidió que debía contar todo lo que vio, vivió y escuchó de la propia voz del pastor. Esta no es la historia de un demonio ni de un ángel, sino de un hombre que inició con buenas intenciones su vida cristiana, pero terminó engañando,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas