Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fobia social en la adolescencia

Resumen del Libro

Libro Fobia social en la adolescencia

La fobia social es un trastorno de la conducta reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública grave. Su edad media de inicio se sitúa entre los 14 y los 16 años y se caracteriza por el miedo a la evaluación negativa que puedan realizar los demás del comportamiento propio. Interfiere de manera muy relevante en la vida de los que lo padecen y puede acarrear graves problemas, que van desde el abuso en el consumo de drogas hasta el bajo rendimiento académico, pasando por la dependencia económica permanente de la familia, el abandono de los estudios o la ocurrencia de cuadros depresivos graves y el suicidio. A pesar de esto, son muy pocos los adolescentes con fobia social que solicitan ayuda especializada, por lo que es preciso poner en marcha recursos que permitan a los profesionales tener un conocimiento preciso del problema, así como de las estrategias e instrumentos para su evaluación y tratamiento, tanto en el orden psicológico como en el farmacológico. Esta obra ofrece una respuesta a dicho reto, presentando una aproximación rigurosa al estado del conocimiento de los desarrollos teóricos y la investigación en este campo.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : El miedo a relacionarse y a actuar ante los demás

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • José Olivares Rodríguez
  • Ana Isabel Rosa Alcázar
  • Luis Joaquín García López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

42 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Manual de psicología de la salud

Libro Manual de psicología de la salud

La Psicología de la Salud es una disciplina de enorme interés en los planes de estudio de Psicología, Enfermería, Fisioterapia o Medicina. En la obra Manual de psicología de la salud se recogen las líneas de trabajo más consolidadas en este campo. Se divide en tres partes: conceptualización, conducta y salud, y conducta y enfermedad. Los temas se exponen de manera didáctica enfatizando sus aplicaciones clínicas con la descripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y programas específicos de intervención.

La eyaculación precoz

Libro La eyaculación precoz

Un punto de inflexión en el estudio y abordaje de la eyaculación precoz, una herramienta útil de consulta para todos los profesionales dedicados a la Sexología clínica, y un referente a seguir en el estudio y revisión de la citada problemática sexual.

Si no me conoces, no me inventes

Libro Si no me conoces, no me inventes

Madres y padres afrontan a diario la aventura de ayudar, potenciar y fortalecer el crecimiento de sus hijos. Proceso no exento de momentos de preocupación y de dificultad, que en ocasiones derivan en desconcierto, sufrimiento o bloqueo y a menudo generan dolorosos círculos viciosos en la familia. Este libro, dirigido a los padres que se relacionan con situaciones de cambios permanentes en el crecimiento de sus hijos, pretende mostrar una comprensión del trasfondo de las dificultades habituales para un mejor entendimiento, una potenciación de la escucha y del diálogo, y así lograr una...

El Reto de Naranjita Energy

Libro El Reto de Naranjita Energy

Un simple ¡No te rindas yo creo en ti! cambió mi vida. Por ese motivo decidí convertirme en "vendedor de Optimismo". Tras casi dos años contagiando motivación por la calle, nace este libro, una recopilación de las mejores tarjetas de Naranjita Energy, y como entonces, no son para ti, sino para alguien de tu entorno que necesite un empujoncito. Es momento de despertar el talento escondido en nuestra gente. De asumir el liderazgo para volver a Ser Humanos... Quizá regalando optimismo a los demás tu futuro sea óptimo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas