Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fiscalidad y marginalidad en el Oriente Venezolano en el siglo XVIII

Resumen del Libro

Libro Fiscalidad y marginalidad en el Oriente Venezolano en el siglo XVIII

Este estudio hacendístico y fiscal recoge la ordenación, sistematización y clasificación de las cuentas de Real Hacienda de la Caja Real de Cumaná, cabecera de la gobernación de Nueva Andalucía, durante el período 1734-1785, así como una reconstrucción de la dependencia finaciera exterior que mantuvo hasta la década de los años ochenta de la centuria analizada. El trabajo completa una importante laguna en el conocimiento del pasado colonial de las provincias orientales de Venezuerla. Constituye igualmente una valiosa aportación para el conocimiento de las zonas marginales del Imperio español de Indias, ya que la mayor parte de las publicaciones existentes están centradas en las zonas denominadas nucleares, fundamentalmente México y Perú. Es, además, tanto por el material utilizado como por la metodología empleada, un modelo de trabajo que abre nuevas vías de investigación para la historia colonial española.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 277

Autor:

  • María José Nestares Pleguezuelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

57 Valoraciones Totales


Más libros de Economía y Negocios

La innovación en una región

Libro La innovación en una región

Una región innovadora es una comunidad vinculada a un espacio geográfico y económico, que reúne en alto grado algunas especiales características. ÍNDICE: Características de una región innovadora. La innovación en las PYMES. Impulsores de la innovación en las PYMES. Cómo hacer progresar la innovación en las PYMES.

La tecnología en radio

Libro La tecnología en radio

Con la cristalización de los avances tecnológicos fraguados en las últimas décadas y que afectan directamente a la comunicación, los últimos años nos muestran un interés creciente hacia sus aspectos más técnicos, consideraos anteriormente mero sustento físico de la verdadera 'materia gris de la comunicación. Hoy se reconoce la relevancia de la mediación técnica, teniendo en cuenta el poder de la publicidad y del marketing como métodos encaminados a condicionar el comportamiento humano. Estas páginas ayudan a entender cuáles son, para qué sirven y por qué son importantes...

Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

El poder de la locura

Libro El poder de la locura

"El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable". Con este epígrafe del escritor George Bernard Shaw comienza el libro y es con esta misma idea que los autores auguran que los negocios que revolucionarán los modelos convencionales serán las organizaciones de carácter social que existen ya en distintas partes del mundo y que están, de alguna manera, redefiniendo la maneda de crear empresas. Con vívidos ejemplos como la empresa española La Fageda, en El poder de la locura se identifican y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas