Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fama y fortuna

Resumen del Libro

Libro Fama y fortuna

“Ser millonario fue una aspiración suya hasta poco antes del regreso. Ser millonario, sinónimo de éxito; la añorada fama y fortuna de los clásicos; ahora no le importa demasiado, quiere poner su nombre, su verdadero nombre, junto al de Cervantes, Shakespeare, Dante, Dostoievski, y convertirse en un imprescindible en la historia de la literatura. Eso vale más que ser millonario. No hay en el mundo suficientes millones que puedan comprar la gloria, la eternidad del nombre. Envuelto de nuevo en la obsesión de ser Dios construyendo y conduciendo vidas, pasa buena parte de la tarde, hasta que vuelve a sentir hambre y los dedos se le entumecen. El refrigerador semeja una pista vacía, sin patinadores, en medio del polo, y hurgando en las gavetas encuentra una manzana de corteza vieja y arrugada, que mastica con apetito de mendigo”.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 206

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

80 Valoraciones Totales


Más libros de Alejandro Alcalá

Cuentos y leyendas sobre piratas y corsarios del Caribe

Libro Cuentos y leyendas sobre piratas y corsarios del Caribe

Los piratas y corsarios hicieron del mar Caribe un territorio salvaje, peligroso y también propicio para la aventura. Todavía habrá algún que otro tesoro, hijo del pillaje, oculto en una playa desierta de las Antillas. Puede incluso que continúe bamboleándose dentro de una botella el mapa de la Isla del Tesoro. Desperdigados por el Caribe, cientos de piratas y demás filibusteros le ganaron fama de azarosa a la región y dieron pie a nuevos mitos, más temidos incluso que aquellos que hablaban de indios caníbales. Pepe el Mallorquín, Caracortada, Lorencillo, Barbanegra, Bartolomé el...

Más libros de Literatura

El erotismo

Libro El erotismo

In this work, the author gets into the mysterious fields of eroticism, reserved so far to psychoanalysis and sexology. He points out in detail the differences and erroneous interpretations, and deepens into human spirit, convinced that, essentially, men and women are very alike.

Poesía completa

Libro Poesía completa

Presentamos, por primera vez en España, la poesía completa de la uruguaya Idea Vilariño. «Qué me importa el amor, lo que pedía era tu ser entero para mí en mí, en mi vida.» Idea Vilariño Aunque la autora ha mantenido a lo largo de su vida una actitud casi monacal con respecto a la difusión de su obra, hoy día está considerada como uno de los clásicos vivos de las letras hispanoamericanas. Su poesía -escasa y sobria, lentamente madurada- transita siempre por los extremos, tensa, como acorralada por una íntima urgencia. Quizá el asunto que con mayor frecuencia aparece en esta...

Ensayos y comentarios

Libro Ensayos y comentarios

Los escritos reunidos en este libro se dividen en tres partes y presentan diversos aspectos del trabajo cr tico de Antonio C ndido. Las dos primeras partes pertenecen al dominio de la literatura comparada, con textos sobre Alu sio Azevedo, Cavafis, Kafka, Buzzati y Julien Cracq. la tercera parte es una reuni n de ensayos variados, que incluye desde an lisis detallados hasta panoramas como: "Esquema de Machado de Assis", "La nueva narrativa brasile a" y "Visiones radicales de Brasil y de Am rica Latina".

El ángel de Sodoma

Libro El ángel de Sodoma

El ángel de Sodoma es la primera novela cubana que trata el tema de la homosexualidad, con un discurso en el que condena el carácter homofóbico de la cultura occidental, su conservadurismo y autoritarismo. La novela se nutre tanto del Modernismo latinoamericano, como del Simbolismo y Decadentismo europeos, pero es también un relato crudamente naturalista, en el que luchan y se disputan el primer puesto la modernidad y la tradición.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas