Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ética en las relaciones internas e internacionales

Resumen del Libro

Libro Ética en las relaciones internas e internacionales

Uno de los temas más apasionadamente discutidos en la actualidad es en qué medida los imperativos de los derechos humanos universales autorizan a violar el estatuto de la soberanía nacional y del derecho de gentes. Para dilucidar esta cuestión, Martín Farrell ofrece en esta obra una lectura detallada de las posiciones principales de la filosofía del derecho moderno y contemporáneo con el fin de probar la consistencia del consecuencialismo ético, entendido como utilitarismo consecuente y aplicable a las relaciones entre individuos y entre Estados. Alguno de los aspectos más problemáticos que se discute es si de la legitimidad reconocida del pluralismo cultural se puede derivar la exigencia lógica de un pluralismo moral, tema que se plantea en abierta polémica con Nozick y Parfitt. Otra cuestión central es cómo extender la idea de la justicia distributiva a las relaciones internacionales y al derecho de gentes, tema para el que Farrell propone reforzar la autoridad del derecho internacional desde el criterio de justicia. Tanto para las relaciones internas como para las internacionales, el consecuencialismo ético definido como utilitarismo consecuente resulta ser una posición consistente cara a los grandes dilemas de las implicaciones jurídicas de la globalización. En cuanto a otros aspectos de la ética, como la relación entre derecho y moral y el valor de la autonomía, la obra ofrece una visión liberal pero también de estructura consecuencialista.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 318

Autor:

  • Martín Diego Farrell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

28 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Escritos musicales V

Libro Escritos musicales V

En el presente voumen, quinto dentro de sus Escritos musicales publicados por Akal en su Obra Completa, Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoben o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.

El monje y el filosofo/ Tha Monk and the Philosopher

Libro El monje y el filosofo/ Tha Monk and the Philosopher

A lo largo de esta extensa conversacion entre padre e hijo, de lectura apasionante y gran rigor intelectual, se explica desde una perspectiva occidental en que consiste exactamente el budismo y se buscan razones para comprender a que se debe su auge en Occidente. A traves del cine, la literatura y los medios de comunicacion, comprobamos que el budismo despierta un interes cada vez mayor.

Ética del desorden

Libro Ética del desorden

Lejos de nuestros modelos, la palabra desorden suele designar la riada anónima del exterior. Querría señalar la fuerza ciega de una corriente humana y terrenal, impetuosamente aleatoria, de la que debemos protegernos. Pero éste no es un libro de ética al estilo usual. No opera con la contraposición del bien al mal, no busca un conjunto de prescripciones para una vida mejor ni una idea del deber que guíe la acción. No intenta que los hombres aprendan a conducirse en términos supuestamente morales, sino que cada uno asuma su indescifrable signo natal y le dé una forma de vida. El...

Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario

Libro Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario

En Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario, se propone aportar algunos elementos conceptuales, ciertos puntos de vista teóricos y una experiencia pedagógica sobre la enseñanza de la ética profesional, con el fin de aportar y ayudar a enriquecer un debate, en la medida de nuestras posibilidades, que ya está inserto en la sociedad colombiana y en otras latitudes [Jerónimo Botero Marino]. Al lector la siguiente recomendación: lea esta obra, no contiene fórmulas imperecederas para conducir el ejercicio profesional; pero sí nos presenta la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas