Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudios sobre Gertrudis Gómez de Avellaneda

Resumen del Libro

Libro Estudios sobre Gertrudis Gómez de Avellaneda

“Los artículos aquí recogidos ofrecen una excelente lectura de la Avellaneda. Del más pequeño acontecimiento a la más amplia panorámica, todas sus referencias demuestran un amplio y maduro conocimiento de la obra y personalidad de la escritura cubana. Las sabias intuiciones que los van salpicando sugieren además nuevas perspectivas de análisis, revelan los hilos que van uniendo unas obras con otras o los temas auténticos que se esconden tras las respectivas anécdotas”.Marina Gálvez Acero (Universidad Complutense de Madrid)

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La reina mora del Camagüey

Cantidad de páginas 84

Autor:

  • Rosario Rexach

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

65 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

La Merde

Libro La Merde

En 1949 Ginés Liébana contaba con veintiocho años sedientos de experiencia, belleza, arte, amor y sobre todo un profundo deseo de comprenderse a sí mismo –ardua tarea en una personalidad tan creativa y compleja como la suya–. Esta curiosidad vital, unida a su sigular amistad con el Grupo Cántico y su afán incansable de aprender, le llevaron a iniciar una serie de viajes por Madrid, Córdoba, Sevilla, Roma, Paris, Ostia, Montelimar, Alassio y Nápoles desde el 7 de octubre de 1949 hasta el 22 de diciembre de 1950, durante los cuales fue recogiendo reflexiones personales, apuntes y...

El otro mundo

Libro El otro mundo

El otro mundo es sin duda uno de los libros más sorprendentes de todos los tiempos, fruto de la imaginación de Cyrano de Bergerac. A través de la utopía, el viaje fantástico y la ciencia ficción, Cyrano fustiga los vicios de su época y toma partido por las concepciones entonces más avanzadas en la ciencia y la filosofía.

Pequeñas infamias

Libro Pequeñas infamias

Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas.

Perfil de nuestras letras

Libro Perfil de nuestras letras

Como él mismo Jorge Mañach señala, Perfil de nuestras letras surgió de una sugerencia de la dirección del periódico Diario de la Marina, para que comenzase a redactar una serie de artículos en los cuales desarrollara algún tema continuo. Entre febrero de 1947 y octubre de 1948 publicó 34 trabajos, que siempre salían en la edición dominical y en la página de Opinión (esto último solo se alteró en una ocasión). Al cabo de casi ocho años, en mayo de 1956 decidió continuar la serie "por algún tiempo más". Lo hizo hasta comienzos de agosto de ese año. En esta segunda entrega,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas