Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estándares en e-learning y diseño educativo

Resumen del Libro

Libro Estándares en e-learning y diseño educativo

Este informe aborda los aspectos de especificación, sistematización y estandarización de los modelos educativos utilizados en la enseñanza que emplea como ayuda y soporte las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todo este conjunto de diseños o estrategias instruccionales, basados a su vez en diversos modelos pedagógicos, es lo que se engloba bajo el término de "diseño educativo" (en inglésLearning Design). La idea subyacente es que las primeras iniciativas de estandarización se han basado principalmente en la organización y descripción de los contenidos que aunque resuelven el problema de la interoperabilidad y portabilidad, no son suficientes para abordar y describir completamente procesos educativos complejos como los que se utilizan de forma habitual en las clases para lograr un aprendizaje efectivo. Por tanto se ha evolucionado tratando de proporcionar formas de descripción de los procesos educativos que vayan más allá de los contenidos y contemplen también los aspectos dinámicos que hacen posible la creación de aplicaciones mas avanzadas.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 254

Autor:

  • Moreno Ger, Pablo
  • Martínez Ortiz, Iván
  • Sierra Rodríguez, José Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

58 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Gibraltar y la Guerra Civil española

Libro Gibraltar y la Guerra Civil española

La malévola neutralidad consistió en mantener una equidistancia oficial entre los litigantes, abandonando a su suerte a la República española. Las autoridades de la colonia británica de Gibraltar no dudaron en seguir esta estrategia al pie de la letra, lo que influyó decisivamente en el devenir de los acontecimientos.

La degradación de los suelos por erosión hídrica. métodos de estimación

Libro La degradación de los suelos por erosión hídrica. métodos de estimación

La degradación de la tierra está ocurriendo en todo el mundo y en casi todos los ecosistemas, este proceso tiene graves consecuencias medioambientales y sobre el potencial biológico y económico de la tierra. Uno de los mecanismos más importantes de la degradación de la tierra es la erosión del suelo. El suelo es un recurso natural único, frágil, imprescindible para la vegetación, para la sostenibilidad global y la calidad de vida; sin este recurso no puede haber prosperidad ni progreso. La erosión hídrica es el eje central de desarrollo de la presente publicación la cual tiene...

Más allá del "resort"

Libro Más allá del resort

Éste libro es la crónica de un viaje por una tierra de viejas leyendas taínas y misteriosas oraciones africanas... De un país donde todo parece caerse y, de repente, levantarse. Porque, son muchos los viajeros que descubrimos que cuando se trata de República Dominicana, "ir” significa "volver”.

El divorcio que nos une

Libro El divorcio que nos une

A la hora de hablar sobre las separaciones y divorcios, la mayoria decimos lo que dicen todos y caemos en uno de estos dos extremos: el de catalogarlas como una autentica desgracia o el de considerarlas un hecho sin la menor trascendencia. En un tema que muchas veces levanta ampollas pero en el que el dolor duele a todos y no es patrimonio de nadie, El divorcio que nos une ofrece una apuesta decidida y realista por la esperanza y por el amor, a pesar de todo. En forma de dialogo por carta, el libro presenta las rupturas de pareja bajo un nuevo prisma, mostrando todo aquello que no se ve a...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas