Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Espill

Resumen del Libro

Libro Espill

Escrit en els mateixos anys que el Tirant lo Blanc, Espill (1460-1462) ha estat considerada amb justícia una obra cabdal de la literatura catalana de tots els temps. El seu autor, Jaume Roig, metge d’un enorme prestigi, va ser capaç de construir, al damunt d’una forma deliberadament arcaica, una obra de tal agudesa satírica que tendeix a assimilar-se a una comèdia. Les dificultats que deriven de la forma versificada en tetrasíl·labs, així com l’ús d’un estil peculiar, han fet que aquesta obra hagi estat considerada durant molts anys exemple de dificultat lectora. Antònia Carré ens l’ofereix en el present volum alliberada de bona part de les dificultats que l’han acompanyat al llarg dels anys. La presenta en la seva forma versificada original i l’acompanya d’una ajustada i utilíssima traducció al català contemporani. Un bon conjunt de notes aclaratòries acaben d’oferir-nos les claus per a la interpretació d’un dels textos més divertits i enginyosos del nostre passat literari.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 891

Autor:

  • Jaume Roig

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

57 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

La perla del emperador (VII)

Libro La perla del emperador (VII)

Paul Harding nació en Middlesbrough y fue educado en Woodcote Hall. Estudió Historia en las universidades de Liverpool y Oxford, y obtuvo el doctorado en esta última universidad con su tesis sobre el rey Eduardo II y la reina Isabel, personajes que siempre le han apasionado. Es un notable historiador y un novelista infatigable.

La neblina del ayer

Libro La neblina del ayer

"Serie Mario Conde / 6to título. La verdad nunca contada de La Habana. Esta ciudad aquejada de cansancio histórico es la atmósfera idónea para una historia de amor. de música y de asesinatos durante la época de la revolución"--Times Literary Supplement.

Heridas de agua

Libro Heridas de agua

Una novela de amor y desamor, traiciones y lealtades en la que la historia se repite cíclicamente. Tras conquistar la mítica Tenochtitlan y fundar la que llegaría a ser la esplendorosa Ciudad de los Palacios, Hernán Cortés mandó a construir el molino de Santo Domingo, uno de los primeros del continente americano. Levantado sobre las ruinas de un antiguo templo prehispánico, el molino se convirtió en testigo de los secretos, los sueños y las ilusiones de quienes lo habitaron. En el siglo XIX, Gioconda Cattaneo, una joven italiana con espíritu rebelde, inquieto e independiente, se...

Nidos I. La tentación

Libro Nidos I. La tentación

La primera entrega de una obra en cuatro partes que cuenta la historia del padre catolico Pablo Rieger al enfrentarse con una secta luciferina llamada "Nidos" y su lider, el angel rebelde Abaddon. Durante una madrugada oscura y humeda, en noviembre de 1980, el padre Rieger tropieza, por casualidad, con unos hombres extraos en tunicas sacerdotales que transportan un ataud sobre los hombros. Aquel encuentro es el inicio de una constelacin de hechos en la ciudad de Lima, Per, que llevan al padre a enfrentarse a una nueva secta luciferina. Pero no solo contra ellos, sino tambien contra una...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas