Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Espejo de paciencia

Resumen del Libro

Libro Espejo de paciencia

Espejo de paciencia es un poema épico de Silvestre de Balboa. Fue compuesto en octavas reales y describe el secuestro del obispo fray Juan de las Cabezas Altamirano por el pirata francés Gilberto Girón. El clímax del poema es el rescate del obispo, protagonizado por el esclavo Salvador Golomón. La escaramuza transcurre en 1604 en las inmediaciones de la ciudad de Trinida, en la costa sur de Cuba. Espejo de paciencia (1608), la única obra de Silvestre de Balboa, es el primer poema cubano. Fue dado a conocer por José Antonio Echeverría en la Revista El Plantel en 1838.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 46

Autor:

  • Silvestre Debalboa Troya Y Quesada

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

54 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Las Fungosidades De Yuggoth

Libro Las Fungosidades De Yuggoth

36 POEMAS SURREALISTAS DE HORRORES CÓSMICOS En el famoso ciclo de poesía de H.P. Lovecraft, un ocultista roba un antiguo tomo de sabiduría prohibida, pero cuando empieza a leer el libro, éste le lleva a un viaje de pesadilla a través del espacio, el tiempo y las realidades alternativas. Cada poema oscuro revela una nueva visión onírica espeluznante, cada una llena de la mezcla de horror cósmico y alienación característica de Lovecraft, bellamente traducida a sonetos rimados en español por José María Nebreda. También se incluye El libro negro de Alsophocus, un relato corto en el...

Paraíso cerrado

Libro Paraíso cerrado

Las poesía universal conoce pocas edades tan ricas en grandes autores y poemas memorables como el llamado "Siglo de Oro" de la literatura española.

Amor a distancia

Libro Amor a distancia

Amor a distancia es una obra poética que nos invita a disfrutar del encuentro con las letras donde la historia de amor entre las parejas y los sinsabores del desamor se entrelazan. Esta colección de poemas es un fragmento del conocimiento, de las energías y de la creación literaria, donde se conjugan el amor, la libertad, el insomnio, la esperanza, la ilusión, la pasión desenfrenada, la melancolía y la nostalgia, pero también la felicidad para creer en Dios y en el amor.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas