Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Epilepsia en niños

Resumen del Libro

Libro Epilepsia en niños

El término ‘epilepsia’ se deriva de la palabra griega Epilambanein, que significa “ser atacado o tomado por sorpresa”. Los primeros reportes acerca de esta enfermedad aparecieron en Mesopotamia hacia el 2000 a. C. En la antigua Grecia se le atribuía un origen divino y se denominaba “enfermedad sacra”. Posteriormente, Hipócrates estuvo en desacuerdo con respecto al origen divino de la epilepsia, y fue el primero en hacer una aproximación científica de esta condición: atribuyó la etiología de la epilepsia a una disfunción cerebral, indicó un posible origen hereditario, relacionó la vida intrauterina con la enfermedad e introdujo la idea de una epilepsia traumática.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Clínica, diagnóstico y tratamiento

Cantidad de páginas 640

Autor:

  • Juan Carlos Pérez Poveda
  • Juan Carlos Bulacio
  • Eugenia Espinosa García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

27 Valoraciones Totales


Más libros de Medicina

Sabiston. Cirugía general y del aparato digestivo + acceso web

Libro Sabiston. Cirugía general y del aparato digestivo + acceso web

Monografía sobre cirugía general y del aparato digestivo con contenidos extraídos del tratado de cirugía de la marca Sabiston, que pretende dar respuesta a las necesidades de residentes, cirujanos generales, así como a estudiantes de Medicina. Recoge dos de las principales secciones del tratado (esófago y abdomen), incluyendo también los vídeos asociados a dichos contenidos. Proporciona los contenidos necesarios para actualizarse en el área de cirugía general.

Osteoporosis y ejercicio

Libro Osteoporosis y ejercicio

Introducción. Regulación del metabolismo óseo. Osteoporosis y riesgo de fractura. Efectos del ejercicio físico (solicitación mecánica) sobre el metabolismo óseo y la estructura ósea. ¿Qué características debe reunir el ejercicio para favorecer la adquisición de masa ósea? ¿Cuál es el límite máximo de adaptación? ¿Qué es más importante, el volumen o la intensidad? Precauciones.

Cómo cura la onagra

Libro Cómo cura la onagra

El mejor aceite para cuidar del corazón y regenerar la piel La onagra es una planta medicinal de la que se obtiene un aceite con múltiples aplicaciones medicinales. Destaca básicamente por su poder astringente, sedante, antirreumático y digestivo. Se ha demostrado su eficacia también para tratar casos de artritis y artrosis, problemas cardiovasculares y de mala circulación sanguínea, así como para reducir la concentración elevada de colesterol, aliviar los dolores premenstruales, atenuar la hiperactividad infantil y eliminar diferentes anomalías de la piel. Pero, sin duda, buena...

De cerebros, mentes y máquinas

Libro De cerebros, mentes y máquinas

La neurofisiolog a y la neuroqu mica, las ciencias de la ingenier a y de la computaci n, la f sica, las matem ticas y la ling stica aportan piezas Para abordar el tema de la inteligencia humana. As , desde una vertiente complementaria, la inteligencia artificial, el autor se aproxima de modo sencillo y ameno a temas como las redes de neuronas ideales, el cerebro y las computadoras.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas