Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Epigramas y otros poemas festivos

Resumen del Libro

Libro Epigramas y otros poemas festivos

El mundo se analiza mejor desde la sonrisa, y esta, en verso, es la que se recuerda mejor. Este pequeño libro contiene una recopilación de epigramas(poemas cortos, generalmente, entre ocho y doce versos) y otros más extensos, que relatan, de manera ingeniosa, situaciones cotidianas: fumadores incapaces de dejarlo; avaros en extremo; políticos de escasa competencia; decisiones absurdas, etc. Veamos un pequeño ejemplo de ello: Saturnino, el concejal, cuando, fuera de sus lares, tiene urgencia miccional, para no pagar en bares, va provisto de un pañal. Se trata, en definitiva, de un género literario de siempre, actualizado para provocar en el lector una leve o acentuada sonrisa.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 84

Autor:

  • Juan García Polo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

98 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Almas fragmentadas

Libro Almas fragmentadas

"Creo en la libertad, cuando se escribe un poema, en el reflejo del sentimiento del poeta y en la inesperada relación que se da entre ambos. Me encuentro acá, en mar abierto; la sensación sempiterna de poder fluir libremente es inexplicable. Soy el reflejo del agua en los ojos de cada persona que lee mis poemas; soy y seré parte de la infinidad del cosmos". Este libro es un reflejo de mi vida, me he inspirado en tantas personas que me llevaría tiempo nombrar a cada una de ellas. Anhelo con profundidad que unas cuantas líneas de mis textos puedan transportarlos a buenos momentos.

Una guerra en mi cama

Libro Una guerra en mi cama

Una guerra en mi cama es la recopilación de un grupo de poemas escritos por mi en Cuba y Canada, son poemas acompañados de pinturas mias, ellos forman parte de los sueños y recuerdos que han dejado los momentos íntimos, Una guerra en mi cama es una batalla entre la luz y la oscuridad, es las curvas y las libres pinceladas que han dejado los cuerpos cuando se aman, es los deseos de cada ser humano cuando está en la cama, es una guerra donde no hay vencedores ni vencidos, solo en ellos hay un maremoto de deseos que no pueden ser contenidos en un cuerpo y escapan en forma de poemas y...

Tatuajes

Libro Tatuajes

En Tatuajes encontramos vestigios que acercan la poetica de Ana Luisa Martinez a la del nuevo paradigma. La finalidad de su obra es serle fiel a la voz poetica, deshacerse de preceptos y conceptos, entablar el dialogo con el lector, y para ello se ve obligada a plasmar la crueldad del dia a dia. En otras palabras, Tatuajes trata de un viaje desde los confines del ego a la ilimitada dimension del corazon, en donde el mundo y sus lenguajes con todas sus vicisitudes, le sirven como maestros al yo poetico que, ya sea por la crueldad que percibe o por una conciencia unitiva, adquirida a traves de...

Arte De Pajaros, Una Casa en La Arena / Bird Art, A House in the Sand

Libro Arte De Pajaros, Una Casa en La Arena / Bird Art, A House in the Sand

Este cerco, esta puerta hacia lo ilimitado, y por qué? Heredamos los cercos, los candados, los muros, las prisiones. Heredamos los límites. Y por qué? Por qué no rechazamos a la hora de nacer cuanto nos concedían y cuanto no abarcábamos? Es que teníamos que estar de acuerdo antes de ser. Después de ser y saber se aprende a cercar y a cerrar. Nuestra mezquina contribución al mundo es un mundo más estrecho.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas