Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

En juego

Resumen del Libro

Libro En juego

El juego, para los niños, es un medio privilegiado de expresión, lo que lo convierte en una valiosa herramienta diagnóstica y, dado su potencial transformador, en instrumento terapéutico. Este libro ofrece una visión actualizada del uso del juego en el trabajo clínico. Se exponen las condiciones básicas para el desarrollo de las sesiones de juego, diagnósticas o psicoterapéuticas. Muestra, con abundantes ejemplos, los caminos que sigue el juego en niños sin dificultades y los puntos de inflexión que pueden generar problemas psicopatológicos. La psicología evolutiva, interrelacionándola con modelos psicoanalíticos del desarrollo, apoya las observaciones. Los autores hacen una reflexión sobre el progreso del juego y los juguetes, mostrando la continuidad histórica y sus vicisitudes, hasta los actuales juguetes tecnológicos. Se aporta una visión de las diferentes perspectivas psicoanalíticas sobre el juego, incorporando también una mirada desde la teoría sistémica-constructivista y desde la práctica de la arteterapia. Esta obra pretende poner en valor el juego y estimular su uso en el trabajo con los niños, quienes jugando alientan esa capacidad en los profesionales y les permite a todos seguir aprendiendo mientras se ponen, una y otra vez, "en juego".

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Teoría y técnica del juego en la práctica clínica actual

Cantidad de páginas 408

Autor:

  • Rosa Royo
  • Lucy Jachevasky
  • Teresa Pont

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

66 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Sed de buen ánimo

Libro Sed de buen ánimo

Un consejo es una riqueza . La riqueza es lo que todos buscamos . I el amor mas grande poder que existe en el universo . Empieza por nosotros mismos aprendiendo amarnos mejor y así a ser mas felices . Al aprender amarnos seremos mas ricos y disfrutaremos de una vida mas rica . El escritor Frances Vistor Hugo Dice el inteligente es este que deja lo básico de la tierra para mirar en las cosas mas altas del cielo o del espiritu .

Los hijos tiranos

Libro Los hijos tiranos

NUEVA EDICIÓN Las noticias en los periódicos son cada vez más frecuentes y alarmantes: padres agredidos por sus hijos, adolescentes que golpean a sus profesores, acoso escolar entre alumnos... ¿Qué está sucediendo?, ¿estamos ante un problema nuevo o ante una vieja historia de la que ahora por fin se habla?, ¿es nuestra sociedad demasiado permisiva con los jóvenes?, ¿estamos ante una crisis sin precedentes de valores en el ámbito de la educación?, ¿vivimos en una sociedad cada vez más violencia y nuestros hijos mimetizan esta realidad? Y sobre todo: ¿qué podemos hacer para...

La depresión es contagiosa

Libro La depresión es contagiosa

Todos conocemos de cerca los sintomas de la depresion: desesperacion y sentimiento de soledad. Como un virus contagioso, destruye matrimonios, familias, entornos de trabajo y comunidades. Y si bien todos los esfuerzos por combatirla se centran en el factor biologico, ni el mas sofisticado medicamento es capaz de reparar o proteger nuestras relaciones de sus efectos devastadores. Afortunadamente, las tecnicas descritas por el doctor en psicologia Michael D. Yapko si pueden.

El lenguaje del cuerpo

Libro El lenguaje del cuerpo

El lenguaje del cuerpo es una guía del bienestar físico y psíquico. Es una obra maestra de la psicología que ha puesto al descubierto las deficiencias del psicoanálisis tradicional. Ha servido de detonante al movimiento que ha hecho del lenguaje corporal el eje y el remedio de muchos problemas psicológicos. Millones de personas son víctimas de las tensiones producidas por el medio ambiente. En la lucha por la supervivencia, han perdido sensibilidad y sensualidad. Sus cuerpos los han traicionado y los siguen traicionando. El doctor Alexander Lowen demuestra brillantemente que el cuerpo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas