Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El tópico literario

Resumen del Libro

Libro El tópico literario

El tópico literario no siempre es el burdo mecanismo de copia con que los escritores salvan carencias artísticas. Puede convertirse en una de las piezas que, por su estabilidad, constituye un punto clave del sistema literario. En buenas manos actúa de plantilla para conseguir la novedad. Además, el estudio de las redes de motivos reiterados sin duda ayuda a que el lector interprete múltiples textos. Este libro se acerca al tópico desde dos flancos: recoge las ideas teóricas acerca del lugar común desde su génesis clásica, insistiendo en los planteamientos de las escuelas contemporáneas, y analiza el topos concreto del rayo luminoso igualado a armas blancas en la poesía hispánica del siglo XX. La meta es mostrar cómo se forja un lugar común, ese mecanismo tan conocido y desconocido, tan operativo y tan denostado, con vistas a facilitar el entendimiento de la literatura.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : teoría y crítica

Cantidad de páginas 279

Autor:

  • María Isabel López Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

22 Valoraciones Totales


Más libros de Cómics

Sara y el misterio del mueco maldito / Sara and the Mystery of the Bad Doll

Libro Sara y el misterio del mueco maldito / Sara and the Mystery of the Bad Doll

Sara is feeling lucky. Her aunt and uncle have gotten a two-for-one deal and she can go camping with her cousin Adela for a whole week! The girls pool their money and decide to buy their Aunt Rosa a present. They choose a porcelain doll that is missing its left foot. The doll has decided to ruin their trip and Sara will do whatever it takes to thwart its efforts.

Belladona

Libro Belladona

1680. En el estercolero que es el París de la corte de Luis XIV, el ministro Louvois crea La Cámara Secreta, un servicio clandestino que reúne a los me-jores especialistas de la época. Espionaje, contraespionaje, sabotajes, secues-tros, dudas...Estos agentes se encargan de todas las misiones de las que nadie habla nunca. De entre todos ellos destaca una “femme fatale”, una flor letal en este estercolero. Se llama Marie. Su nombre en clave es Belladona.

Transformers Marvel UK no 01/08

Libro Transformers Marvel UK no 01/08

Compilación de relatos protagonizados por los míticos Transformers, publicados en Reino Unido. Además, el escritor y fan acérrimo James Roberts (responsable de la aclamada por crítica y público More Than Meets The Eye) aporta ensayos sobre la historia de estos personajes, así como anécdotas y recuerdos. Todo empaquetado con una nueva cubierta creada por el legendario dibujante Andrew Wildman.Reedición de materiales clásicos e inéditos en España, publicado durante el período Marvel, remasterizados y restaurados por IDW, actual propietaria de los cómics. Editorial original: IDW....

We Stand on Guard no 05/06

Libro We Stand on Guard no 05/06

Continúa la sangrienta batalla entre fantásticos luchadores por la libertad y unos robots condenadamente gigantes. El dibujante es STEVE SKROCE, autor estrella en los años 90 de Spiderman. Tan bueno en su nivel de detalle y narrativa que dejó el mundo del cómic porque Hollywood llamó a su puerta. Se encargó, de entre otros storyboards, de la trilogía Matrix. Havuelto al mundo del cómic sólo para colaborar con Vaughan y sólo para esta miniserie. Miniserie cómic de 6 números. Editorial original: Image.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas