Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El palio

Resumen del Libro

Libro El palio

Según el ceremonial de la Iglesia romana, al nuevo Papa elegido por los cardenales se le impone una singular insignia: el palio, una banda o cinta circular de lana ornamentada con seis pequeñas cruces. Configurada como un «símbolo pastoral» tanto para papas como para arzobispos, el palio tiene una larga, curiosa y más que interesante historia. Este libro es, seguramente, el primero que se hace eco de una manera exhaustiva y detallada de la evolución histórica de esta insignia, así como de los derechos metropolitanos que se vinculan a su concesión.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : insignia pastoral de los papas y arzobispos

Cantidad de páginas 308

Autor:

  • José M. Martí Bonet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

55 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Tras las huellas de Jesús

Libro Tras las huellas de Jesús

Este libro se centra en la «sequela Jesu», en el seguimiento de Jesús, tal como se dio en los inicios del cristianismo. Objeto de estudio son únicamente Jesús y sus discípulos en la tierra santa, así como las comunidades primitivas, que testimonian los Evangelios. El tema abordado tiene especial trascendencia para la vida y la espiritualidad creyentes, ya que nos sitúa en nuestros orígenes y, a la vez, nos suministra las claves para discernir en qué consiste el auténtico ser cristiano en su raíz más primigenia. El discipulado no es una de las muchas alternativas que se dan en...

Las siete profetisas

Libro Las siete profetisas

Esta serie innovadora de conferencias de Friedrich Weinreb, deja que veamos todo nuestro comportamiento y nuestros quehaceres bajo una luz enteramente nueva. Muestra la influencia que tienen las profetisas en el camino que andamos y el papel que juega el lado femenino: ¿Qué es esa parte femenina que hay en nosotros y que siempre debe renovarse, hasta que al final aparezca aquello que ha estado desde el principio?

Contradicciones, Errores y Plagios En La Biblia

Libro Contradicciones, Errores y Plagios En La Biblia

El religioso cree que no hay contradicciones, errores ni plagios en la Biblia; eso le han enseñado. La mayoría de los incrédulos sospechan o saben que los hay porque han leído alguna parte o porque alguien se lo ha dicho, conocen algún plagio, alguna contradicción y error. Pero con eso no es suficiente. No es conveniente ni suficiente creer o pensar que los hay: se debe demostrar, no sea que se pongan a la misma altura del creyente, que cree sin saber: por esas razones, sé que a estas alturas del conocimiento humano a alguno le parecerá superficial dejar constancia de los improperios...

Los signos de la salvación

Libro Los signos de la salvación

La obra expone la evolución de los dogmas sobre los sacramentos, la Iglesia y la Virgen María. Recorre el conjunto de la tradición cristiana desde los orígenes hasta hoy. Pero su centro de gravedad se sitúa en el marco histórico de la Edad Media y del período moderno.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas