Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El mundo antiguo

Resumen del Libro

Libro El mundo antiguo

Sólo un conocimiento profundo y madurado, asimilado y objeto de continua reflexión a lo largo de años de labor docente e investigadora como el de Pedro Barceló -uno de los especialistas españoles en Historia Antigua más destacados y reconocidos en el panorama internacional- es capaz de alumbrar una obra de las características de El mundo antiguo. En este asombroso testimonio de saber histórico, el autor ofrece un compendio difícilmente igualable de los aspectos más sugerentes y trascendentales del mundo que, especialmente entre el 1500 a.C. y el 500 d.C. se articuló en torno a la cuenca del Mediterráneo, un área cultural consistente caracterizada por un fondo variado de ideas comunes, así como por una competitiva dinámica de poder. Tierra y mar, mito e historia, culto y redención, dominio, guerra y violencia, tipos de gobierno, monoteísmo emergente e iconografía del poder: una visión integral de toda la Antigüedad.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Tierra y mar, poder, dominio y guerra, mito e historia, culto y redención en la Antigüedad

Cantidad de páginas 816

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

80 Valoraciones Totales


Más libros de Pedro Barceló

Fundamentalismo político y religioso

Libro Fundamentalismo político y religioso

The European group of historic investigation "Religion, to be able and monarchy", composed by investigators of the universities of Potsdam and Jaume I of Castellón, treats with this book to identify thoughts and actions that puden to be you considered in relation to the fundamentalism, since the esposición historic and the common reflection on cultures and cronologias different.

Más libros de Historia

Historia de Japón

Libro Historia de Japón

La historia de Japón es una de las más extraordinarias del planeta. Punto de encuentro entre Asia continental y el océano Pacífico, el archipiélago japonés ha desarrollado a través de los siglos una cultura propia, enriquecida a partir del contacto con la cultura china y con Occidente. En su historia, Japón se ha reinventado repetidamente: desde el esplendor aristocrático de la corte Heian, donde se compuso la que algunos consideran la primera novela psicológica de la historia, hasta la cultura marcial de los famosos samuráis; desde el aislamiento del exterior durante más de dos...

Memoria y utopía

Libro Memoria y utopía

La memoria y la utopía identifican dos disposiciones del sujeto, una vuelta hacia el pasado y otra hacia el futuro, siendo ambas actitudes críticas respecto al presente. La intersubjetividad define el eje central de la obra: la memoria es concebida como puente entre el pasado y el presente, entre el silencio y la palabra, entre lo singular y lo colectivo, y, en consecuencia, como una narración estructurada como forma de olvido individual y colectivo. La utopía es analizada en dos de sus formas históricas: como compromiso crítico con la cultura y la sociedad, restituyendo y haciendo...

La inolvidable Guerra de Vietnam: La Guerra Americana en Vietnam - Guerra en la jungla

Libro La inolvidable Guerra de Vietnam: La Guerra Americana en Vietnam - Guerra en la jungla

Breve historia de Vietnam. En la Guerra de Vietnam se luchó como en cualquier otra guerra pero terminó con ambas partes creyendo que habían vencido. Eso sí, no arrancó con una declaración de guerra como tal. La gran cantidad de luchas por el poder a lo largo de su historia es abrumadora. Las batallas fueron cortas e intensas y se desarrollaron en las junglas y arrozales. Los métodos guerrilleros tuvieron gran peso en esta guerra.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas