Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El mito del eterno retorno

Resumen del Libro

Libro El mito del eterno retorno

El conocimiento de la espiritualidad oriental y de las formas más arcaicas de enfrentamiento humano con lo sagrado, que ha permitido ampliar considerablemente el campo de investigación de las religiones comparadas, debe a Mircea Eliade contribuciones fundamentales. " El mito del eterno retorno " es una original introducción a la Filosofía de la Historia cuyo objeto de estudio son los mitos y creencias de las sociedades tradicionales, movidas por la nostalgia del regreso a los orígenes y rebeldes contra el tiempo concreto. Las categorías en que se expresa esa negación de la historia son los arquetipos y la repetición, instrumentos necesarios para rechazar las secuencias lineales y la idea de progreso. Un rechazo en el que subyace, no obstante, una valoración metafísica de la existencia humana, una ontología arcaica que la antropología filosófica debe incluir en sus reflexiones en pie de igualdad con las concepciones de la cultura occidental.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Arquetipos y repetición

Cantidad de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

90 Valoraciones Totales


Más libros de Mircea Eliade

Bajo el signo de Zalmoxis

Libro Bajo el signo de Zalmoxis

Escritas en Lisboa, mientras la máquina de la Segunda Guerra Mundial apisonaba de punta a punta la geografía de Europa, las páginas de este libro se han extraviado para siempre entre los papeles que Mircea Eliade (1907-1986) dejó en los cajones de la Embajada de Rumanía en Portugal. Destituido de su cargo de diplomático (diciembre de 1944), el ilustre historiador de las religiones no habrá de regresar nunca a su país, donde su nombre será prohibido hasta finales de los años setenta. Páginas olvidadas por Eliade mismo no las recordará en ningún lugar y que vuelven a aparecer ahora ...

Historia de las creencias y las ideas religiosas III

Libro Historia de las creencias y las ideas religiosas III

Este tercer tomo prosigue, desde san Agustín hasta la Ilustración, la historia de las iglesias cristianas iniciada en el volumen precedente. Estudia igualmente a Mahoma y la aparición del Islam, y consagra largos capítulos a las místicas judía, cristiana y musulmana. Para finalizar, aborda también las herejías, las prácticas populares y el esoterismo, añadiendo algunos capítulos dedicados a las religiones euroasiáticas y tibetanas.

Más libros de Juvenil No Ficción

Dinosaurios del 1 al 10

Libro Dinosaurios del 1 al 10

1 cola larga tenía Argentinosaurus, 2 garras tenía Deynonichus... Un impactante recorrido desde el 1 hasta el 10, para descubrir cómo eran, cómo vivían y a qué deben su nombre los dinosaurios. Ilustrado por el paleoartista argentino Gustavo Encina.

Mi Mundo (My World) Vehículos de emergencia

Libro Mi Mundo (My World) Vehículos de emergencia

Emergency vehicles are there when people need help. Sometimes we need help when we are sick or there is a fire, or even when our car is not working. Let's explore the different vehicles that come to help! The Mi Mundo (My World) series is perfect for young learners in prekindergarten through grade 2. These 16-page books give readers an accessible introduction to nonfiction reading. Color photographs and fun, factual examples will grab the attention of young readers and help strengthen reading comprehension skills.

California en el siglo XX

Libro California en el siglo XX

¿Cómo involucras realmente a los estudiantes en el aprendizaje de la historia? Cuando los estudiantes establecen conexiones personales con la asignatura, están mucho más motivados para aprender. Este libro de fuentes primarias proporciona relatos de la historia de primera mano que brindan a los estudiantes una visión personal de los eventos históricos. Aprenda sobre el accidentado camino de California hacia la condición de estado con este libro en español que desarrolla la comprensión lectora y la alfabetización en estudios sociales. Con un diseño visualmente atractivo, este libro...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas