Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El maniqueísmo

Resumen del Libro

Libro El maniqueísmo

Si bien hasta principios del siglo XX el maniqueísmo era conocido casi únicamente por los testimonios de heresiólogos cristianos y doxólogos musulmanes, el descubrimiento de fuentes maniqueas en Asia Central, Egipto y el norte de África ha revolucionado nuestro conocimiento de esta religión universalista. El presente volumen recoge, por vez primera en castellano, muchas de las más importantes fuentes maniqueas traducidas directamente de los originales (en latín, griego, copto, chino, persa medio, parto y sogdiano), así como numerosos textos de autores paganos, cristianos y musulmanes sobre el maniqueísmo. Todas las fuentes se acompañan de introducciones y notas, con el fin de facilitar al lector la comprensión de uno de los fenómenos más complejos y apasionantes en la historia de las religiones.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : textos y fuentes

Cantidad de páginas 563

Autor:

  • Fernando Bermejo Rubio
  • José Montserrat Torrents

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

13 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Barack Obama

Libro Barack Obama

El autor de este libro, centra lo esencial de su trabajo en reflexiones y contactos hechos en el extranjero, sobre la política internacional.

De educación y pedagogías: una mirada deleuziana

Libro De educación y pedagogías: una mirada deleuziana

No cabe duda de que Deleuze ha sido una fuente fecunda de inspiración en la profundización de múltiples campos de saberes. El de la educación no podía ser menos. Autores de habla inglesa, entre otros, se han adentrado a explorar con detenimiento las posibilidades que encierra la filosofía de Deleuze en el terreno pedagógico dando lugar a la entronización de un buen número de sus ideas y conceptos en este territorio de saber. En España, también desde el binomio filosofía y educación, algunos estudiosos han seguido explorando estas relaciones acudiendo al filósofo francés, aunque ...

La gobernabilidad más allá de Foucault.

Libro La gobernabilidad más allá de Foucault.

El libro realiza una actualización, ampliación y concreción para el ámbito castellanohablante de las perspectivas sobre gubermentalidad emergentes en los últimos 20 años como desarrollo y crítica de las últimas investigaciones de Michel Foucault. La profundización que se realiza sobre estas perspectivas es imprescindible para el reto de diseñar una gobernabilidad alternativa tanto a las políticas neoliberales y de austeridad, como a los postulados clásicos del Estado del siglo XX, un reto al que ahora se enfrenta el sur de Europa en crisis.

Filosofía

Libro Filosofía

El actual Programa del Bachillerato General del Estado de México, que se organiza metodológicamente por cuadrantes, se propone analizar una serie de contenidos y conocimientos sistemáticamente razonados que se fortalecen con habilidades del pensamiento en la construcción de conocimientos de manera permanente. Además se propone impulsar las potencialidades del estudiante en materia de competencias y del docente en materia de enseñanza colaborativa. Así la gestión del conocimiento se realiza mediante 6 cuadrantes orientados al acceso, integración, procesamiento, análisis y extensión...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas