Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El loco en el espejo

Resumen del Libro

Libro El loco en el espejo

En el Siglo de Oro, una época marcada por la omnipresencia de la locura (de los reyes locos a sus bufones, de los internos de manicomios a los locos de la baraja del tarot), Belén Atienza ha descubierto que el fascinante y complejísimo debate en torno a la enfermedad mental estaba íntimamente ligado a cuestiones políticas y teológicas. Este ensayo, radicalmente innovador, es el primero dedicado a la locura y la melancolía en el teatro de Lope de Vega. Conocedor de la medicina de su tiempo, los manicomios y las “locuras” de reyes y validos, Lope dramatiza la tragedia de los enfermos mentales con compasión, pero también críticamente. Obsesos sexuales, locas de amor, víctimas de injusticias, tiranos enloquecidos, cortesanos melancólicos ... los personajes de Lope están parcialmente inspirados en su escandalosa vida amorosa y en figuras históricas (Juana La loca, Felipe II, el príncipe Carlos, el duque de Lerma). Una profunda reflexión sobre las relaciones entre locura y política, entre el gobierno de uno mismo y el gobierno de la nación. Marcadamente multidisciplinar, el volumen es de interés para estudiosos de la literatura, el teatro, la historia de España, la psicología, la medicina, la teología y las artes visuales.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Locura y melancolía en la España de Lope de Vega

Cantidad de páginas 284

Autor:

  • Belén Atienza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

89 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Ojos que no ven

Libro Ojos que no ven

A partir de una serie de podcast sobre la realidad de la mujer en Chile y el mundo, la autora construye un ensayo de textos híbridos, mezcla de crónica y guion, en el que reflexiona sobre las deudas, el futuro, la imagen social y el poder de las féminas hoy. Textos híbridos que apuntan a reflexionar sobre la realidad de la mujer hoy y la visión que la sociedad tiene sobre su rol en el mundo, apelando a una mirada feminista y analítica, tanto de las redes sociales, la publicidad, la dimensión laboral e íntima, tópicos que han cambiado velozmente en la última década.

No me cogeréis vivo (2001-2005)

Libro No me cogeréis vivo (2001-2005)

Los artículos más combativos de uno de nuestros autores capitales. «Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen.» Este libro recoge los artículos publicados por Arturo Pérez-Reverte en la revista El Semanal desde finales del año 2001 hasta el 2005. «... Esta página no puede escribirse con bisturí. Carezco de talento para eso. Los ajustes de cuentas se hacen empalmando la chaira y acuchillando en corto, a lo que salga. En poco más de un folio, y con este panorama, uno pelea y apenas tiene tiempo de mirar a cuántos se la endiña. Sigue adelante, y que el diablo...

Miedo a volar

Libro Miedo a volar

"Considerada por muchos un clásico del erotismo contemporáneo, esta novela ... cuenta, en un primer nivel, la historia del definitivo despertar de Isadora Wing a los placeres de la vida y el sexo. Pero más allá de esta primera lectura, este libro apasionante y divertido es también una novela que han leído las mujeres para aprender a liberarse, y los hombres para aprender acerca de las mujeres"--Page 4 of cover.

Lacrimae rerum

Libro Lacrimae rerum

Considerado el «séptimo arte», el cine ha sido y sigue siendo uno de los medios de comunicación de masas más importantes. Desde la primera función en el sótano del Grand Café des Capucines de París hace algo más de cien años, hasta las grandes superproducciones de Hollywood que dominan las pantallas del mundo, el cine ha sido técnica e industria, entretenimiento y vehículo de expresión de ideas y sentimientos. Partiendo de estas consideraciones y estudiando la labor de reconocidos directores, el filósofo y psicoanalista Slavoj Zizek, profundo conocedor del universo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas