Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El libro de Falcó

Resumen del Libro

El libro de Falcó

Estamos en presencia de uno de los más originales y auténticos artistas gráficos cubanos surgidos en las últimas décadas. El estilo minimalista de Falcó, con una paleta de colores básica, es inconfundible. Pocos caricaturistas logran como él esa síntesis de recursos que logra atrapar a los lectores desde una primera lectura, sin subestimarlos ni permitirse una interpretación facilona de aquellos conflictos de los que se nutre para sus dibujos. Más que un libro de caricaturas, el lector tiene ante sí un dossier de afiches que pueden versar sobre la violencia de género, el medio ambiente, la carrera armamentista, la desigualdad social y muchos otros temas, todos sobre el mejoramiento de la especie humana en cualquier región del globo terráqueo. Sus dibujos, algunos de ellos ya publicados en medios impresos y digitales de diversos países, se explican por sí solos, sin necesidad de textos, y lo ubican como uno de los representantes más fecundos de la gráfica contemporánea y del humor inteligente, ese que se hace siempre con mayúsculas.

Más detalles de libro

Número de páginas: 120

Autor:
  • Carlos Alejandro Falcó Chang
Categoria:

Valoración

Popular

4.9

17 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

El cine de Patricio Guzmán

El cine de Patricio Guzmán

Patricio Guzmán no se encontró de sopetón con el cine, al que llego por decisión juvenil, pero si con el documental, al que se vio empujado por la vertiginosa situación política del Chile de los 70 . La decisión voluntariosa de trabajar sobre esos "años de fuego" lo convirtió no solo en un testigo privilegiado, sino sobre todo en una de las figuras más respetadas del cine documental y de sus rápidas mutaciones en los siguientes treintas años. Las numerosas interpretaciones que han rodeado a su obra mas maciza, la trilogía La Batalla de Chile, se ven hoy como meras resonancias del ...

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Francia, Italia y España conforman uno de los escenarios más atractivos del arte europeo en los siglos XVIII y XIX. La particularidad de estos dos siglos —desde el último barroco hasta el umbral de las vanguardias— es justamente el papel protagonista de Roma y París en la construcción de una Europa de las artes. Los estudios reunidos en este libro colectivo permiten situar el arte español en esta compleja red internacional de transferencias construida en torno a las dos metrópolis culturales europeas. El elocuente ejemplo de las relaciones entre España y las capitales del arte...

Léxico del 98

Léxico del 98

Este libro, según la autora, pretende ser un trabajo de lexicografía descriptiva que registra el vocabulario de la lengua española empleado en las obras de Valle Inclán, Unamuno y Baroja.

Poesía cotidiana

Poesía cotidiana

El título de este libro es quizá extraño, normalmente elegiría algo con un significado mayor, tal vez con un grado mas alto de elegancia. Pero la recopilación y corrección de mis poemas (si es que este conjunto de palabras puede llamarse así), me han traído a mi memoria la razón y los sentimientos por los cuales los escribí.

Últimos Libros