Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El gran libro de los símbolos

Resumen del Libro

Libro El gran libro de los símbolos

La historia de la humanidad es también la de sus símbolos. Los antiguos griegos, los habitantes del Lejano Oriente medieval, las civilizaciones que poblaron la América precolombina y nosotros, protagonistas de un siglo XXI globalizado e hipercomunicado, tenemos algo en común: el hecho de habitar una inmensa urdimbre de significados simbólicos que nos interpela y nos contiene al tiempo que nos excede. Sin embargo, no siempre somos conscientes de la extensión de esa red ni de la profundidad y variedad de los sentidos allí producidos. El presente volumen, re-edición ampliada y modificada del Diccionario de símbolos, es una guía para comenzar a develar la naturaleza de los símbolos y comprender la dimensión simbólica presente en toda realidad, en toda época y en todo lugar.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Rosa Gómez Aquino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

54 Valoraciones Totales


Más libros de Referencia

Diccionario teológico del catecismo de la Iglesia Católica

Libro Diccionario teológico del catecismo de la Iglesia Católica

En este práctico y sencillo libro sintetiza y ordena el autor el contenido de una obra de capital importancia para los creyentes católicos como es el Catecismo de la Iglesia Católica. También los no creyentes encontrarán en él una guía útil para comprender cómo perciben un buen número de cristianos su fe y la moral que de ella se desprende. El diccionario se ha centrado en la exposición de los temas teológicos más importantes, con algunos comentarios e indicaciones sobre ellos.

Apellido Viñuela

Libro Apellido Viñuela

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Gramática práctica

Libro Gramática práctica

Los estudios de gramática se han considerado frecuentemente como inventos de los gramáticos"; los estudiantes no identifican la lengua que se estudia con la quie ellos usan para comunicarse. Aquí presentamos un manual de gramática completo, expuesto con sencillez, en el que se propone el estudio de nuestra lengua a través del análisis, de la observación y de la experimentación de los usos normales.

La Herencia de Los Longoria

Libro La Herencia de Los Longoria

Relata en forma ágil los pormenores de una su suigéneris investigación para tratar de dejar en claro de una vez por todas la imposibilidad de la supuesta paternidad del rey español Felipe V sobre uno de los antepasados del Autor, el capitán Juan Diego Longoria, uno de los fundadores en 1749, junto a otras 40 familias, de Santa Ana de Camargo en el antiguo Nuevo Santander. A algunos de los descendientes del capitán Longoria les fueron mercedades por la Corona Española, en 1767, tierras de extensas dimensiones al Norte del Río Bravo, mismas que a raíz del Tratado de Guadalupe Hidalgo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas