Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El espacio musical andino

Resumen del Libro

Libro El espacio musical andino

¿Existen todavía en los Andes expresiones musicales que hunden sus raíces en la época precolombina y proceden de un arte antiguo cuyo significado hemos perdido? Este estudio nos Invita a descubrir, a través de diferentes manifestaciones musicales de comunidades campesinas tradicionales, una visión cosmogónica que aparece compartida a lo largo de Inmensos territorios, desde épocas muy remotas, por gran parte de las poblaciones andinas. A partir de una investigación realizada en la zona del lago Titicaca, principalmente en la isla de Taquile y luego extendida a las poblaciones de la sierra andina (Ecuador, Perú, Bolivia y Chile), se demuestra la existencia de un modo ritualizado de producción musical articulado bajo la forma de secuencias y cuya resultante son las músicas. La articulación de estas secuencias sincronizadas con las fases de los rituales aparece relacionada con el espacio sagrado y la cosmovisión de las comunidades. Los fundamentos de este modo ritualizado de ejecución instrumental, puestos en evidencia y decodificados, parecen ser propios de esta región del mundo. Músicas y rituales serían entonces generados por una matriz ligada al ciclo de crecimiento de las plantas, al diálogo entre el mundo de los vivos y de los ancestros así como a la mecánica celeste.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Modo ritualizado de la producción musical en la Isla de Taquile y en la región del Lago Titicaca

Cantidad de páginas 321

Autor:

  • Xavier Bellenger

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Revista 11: Lisi Prada: Arte por Amor

Libro Revista 11: Lisi Prada: Arte por Amor

1. El arte contemporáneo quiere cambiar... 2. Lisi Prada el ARTE por AMOR 3. Acertada simbiosis 4. Colección MACBA 31 una experiencia tres sesenta 5. Chris Milk nueva relación emocional con el arte 6. Environment Dress 2.0 7. Una serie con más de dos rombos 8. autopsy.glass 9. Please, touch the sculpture 10. El video es un arma mucho más afilada que la espada 11. 10.000 artistas, 400 eventos, una fecha 26.11.16 12. Argentina promete un vibrante ARCOmadrid 2017 13. Cerramos el año con Ferias, Festivales y Bienales

Crear el hábito de leer

Libro Crear el hábito de leer

Materiales de apoyo para crear el hábito de leer en el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria, con la novedad de abordar esta tarea desde el relato heroico de obras contemporáneas, tan atractivas para adolescentes y jóvenes como El Señor de los Anillos, la serie de Harry Potter y La historia interminable. Desde ellas, los jóvenes lectores pueden enlazar con otros relatos heroicos clásicos: Mío Cid, Lazarillo, Don Quijote, etc. Se analiza el origen y desarrollo de este género literario y se ofrecen criterios metodológicos, guías para la lectura y Unidades Didácticas sobre...

RETO DE ESCRIBIR Y PUBLICAR,EL

Libro RETO DE ESCRIBIR Y PUBLICAR,EL

Exposicion clara y practica de todo el proceso de escritura: vencer el miedo, superar el desaliento, la disciplina, elegir un buen tema, los concursos literarios... Con interesantes entrevistas a conocidos escritores.

El trueque s/x en español antiguo

Libro El trueque s/x en español antiguo

The objective of the book is to resolve one of the many enigmas posed by the history of Ibero-Romance dialects in general and Spanish in particular - the strange palatalization (unconditioned, sporadic and incomplete) of /s/. Over and above this central concern, the book also pursues a fundamentally theoretical aim inspired by two preoccupations of a metalinguistic nature, the delimitation of historical linguistics and the circumstantial nature of linguistic investigation.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas