Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El enemigo interior

Resumen del Libro

Libro El enemigo interior

Margaret Thatcher definió a los dirigentes de la huelga de los mineros de 1984-1985 como "el enemigo interior". En este extraordinario relato Seumas Milne revela hasta dónde estuvieron dispuestos a llegar el gobierno y sus servicios de inteligencia para destruir al sindicato de los mineros británicos. Su investigación pone al descubierto la guerra secreta que la administración Thatcher libró contra ellos y contra la disidencia política, y el precio que infinidad de comunidades en todo el país tuvieron que pagar. "La huelga de los mineros de 1984-1985 significó un hito en la historia del país del período posterior a la guerra. De hecho, no ha habido ningún acontecimiento similar (en magnitud, duración e impacto) en ninguna otra parte del mundo. Fue el enfrentamiento interno decisivo de los años de gobierno de Thatcher: un conflicto que enfrentó al sindicato más poderoso y politizado del país contra una administración gobernada por la derecha más dura y conservadora, empeñada en una venganza de clase y dispuesta a arrasar en ella las zonas industriales y el sector de la energía del país, sin reparar en los costes. Todo ello convulsionó a Gran Bretaña, convirtiendo a las comunidades mineras en territorios ocupados, y estuvo más cerca de lo que se creyó entonces de vencer el ataque del gobierno de Thatcher a las organizaciones de los trabajadores. Aquella huelga, que duró un año, fue una batalla defensiva para proteger sus medios de vida y sus comunidades, que los mineros no pudieron evitar. Pero también fue un desafío a la transformación destructiva de la vida económica basada en el beneficio y el mercado."

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 480

Autor:

  • Seumas Milne

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

71 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Rama Florida

Libro Rama Florida

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

La guerra desde 1900

Libro La guerra desde 1900

Desde un punto de vista único e inusual, prestigiosos historiadores militares internacionales en su totalidad las contiendas que han dado forma al mundo moderno desde 1900. Cientos de ilustraciones, fotografías, mapas, reconstrucciones de batallas, citas... hacen de la obra el estudio más exhaustivo sobre la guerra contemporánea publicado hasta el momento.

Historia de los Estados Unidos

Libro Historia de los Estados Unidos

Cuando los primeros colonos llegaron a los Estados Unidos de América y comenzaron a buscarse la vida en aquel entorno natural, tan duro y poco familiar para gentes procedentes de Europa, jamás habrían podido soñar que, algún día, esa tierra que pisaban se convertiría en uno de los países más poderosos del mundo.

La cultura de los árabes

Libro La cultura de los árabes

CONOCE LA CULTURA DE LOS ÁRABES DE LA PLUMA DE IKRAM ANTAKI «El poeta Abul-Atahiya había grabado en el interior de su anillo: “Maldiga dios a la gente”. Y la gente que conoció eran aquellos árabes conquistadores y comerciantes que tradujeron la filosofía y la ciencia de los griegos, pero jamás dieron a conocer su propia literatura, que observaron el mundo y se olvidaron del cuerpo, que ejercieron hasta el cansancio su mente y desconocieron su alma. Quise hablar de estos árabes cuerdos y necios, derechos y torcidos, que he conocido a través de la vida compartida, de las leyes, de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas