Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El bosque es grande y profundo

Resumen del Libro

Libro El bosque es grande y profundo

La historia de Hänsel y Gretel reescrita en clave de relato de supervivencia después de una guerra total. En el principio fue el verbo, es decir, la ficción, es decir, el Ogro. En la Ciudad ha estallado la guerra final y la población huye hacia el bosque, ese ámbito tenebroso en el que tenían lugar aquellos cuentos terribles de la infancia. Dos hermanos paradigma, Hans y Gretel, encarnan el aprendizaje del daño y el asedio a la inocencia. Hans, el viajero y personaje principal de esta historia, asiste, semioculto e impotente, al largo proceso de degradación de lo que alguna vez algunos ilusos optimistas llamaron la condición humana. Mientras tanto en la Ciudad, refugiada en un sótano destartalado, una niña, Gretel, sobrevive -ir a por agua potable se convierte en toda una aventura- en compañía de su profesora de piano y tratará finalmente de reencontrarse con su hermano. El bosque como espacio moralen el que la vida ha perdido sus aditamentos más hipócritas -es decir, eso que llamamos civilización o cultura- y en donde la única ley es (como siempre) la ley del más fuerte, del más cruel, del más astuto, del más artero. El bosque como el ámbito primario de la ficción primigenia: Érase una vez unos padres que se ven obligados a abandonar a sus hijos. Novela de límites, de cuestiones definitivas, de la mano de un autor que concibe la literatura como laboratorio artístico y discurso de indagación en el bosque de lo real. Reseñas: «Esta primera novela de Darriba nos sorprende y nos zarandea. Bienvenida sea.» Care Santos, El Cultural de El Mundo «El bosque es grande y profundo es una novela sencilla, bien escrita, que dibuja con sutileza un panorama amenazador: el de una vuelta obligatoria y desordenada a los orígenes, a ese espacio primero del que salimos hace mucho tiempo para no regresar jamás.» Solo de libros

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Manuel Darriba

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

52 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Yor-El,

Libro Yor-El,

YOR-EL es el heroe de nuestros años juveniles cuando soñamos con aventuras espaciales que no parecen posible que las llegaremos a realizar porque ocurren demasiado en el futuro, porque no tenemos las tecnologia para llevarlas a cabo ni tenemos los suficientes años de vida por delante para tener la oportunidad de vivirlas. Pero si tenemos la imaginacion que nos permite hacerlas realidad cuando nos dejamos guiar por ella bajo las palabras magicas de alguien que las ha soñado y vivido en la mente como si las hubiera vivido. Bienvenidos a esta aventura sin igual llena de emociones espaciales.

Un Amor

Libro Un Amor

Nat, a young and unexperienced translator, has just moved to the small rural town of La Escapa. It won't take long for her landlord to show his true face and the conflicts around the poor rented house will become a real obsession for her. Full of prejudices and misinterpretations, A Love confronts the reader.

Las largas sombras

Libro Las largas sombras

¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de unas chicas que en 1974 tenían diecisiete años?

It Starts with Us

Libro It Starts with Us

Lily and her ex-husband, Ryle, have just settled into a civil coparenting rhythm when she suddenly bumps into her first love, Atlas, again. After nearly two years separated, she is elated that for once, time is on their side, and she immediately says yes when Atlas asks her on a date. But her excitement is quickly hampered by the knowledge that, though they are no longer married, Ryle is still very much a part of her life--and Atlas Corrigan is the one man he will hate being in his ex-wife and daughter's life.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas