Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El algoritmo de Ada

Resumen del Libro

El algoritmo de Ada

Un retrato íntimo de la corta pero importante vida de Ada Lovelace y al mismo tiempo una breve historia de la alta sociedad londinense del siglo XIX. The New Criterion 150 años después de su muerte, un conocido programa informático recibió el nombre de Ada en homenaje a Ada Lovelace, la única hija legítima de lord Byron. Desde que matemáticos como Alan Turing empezaron a reconocer su contribución, decisiva pero olvidada, hoy se la considera pionera de la era del ordenador. Su madre, Annabella Milbanke, después de abandonar a su marido en 1816, estaba decidida a alejarla de la «locura Byron», atestiguada desde varias generaciones, y quiso darle una educación severa, centrada en las matemáticas y que no alentase su imaginación. Sin embargo, a los trece años, la niña ya pensaba en una máquina de volar; y, a los diecinueve, cuando conoció a Charles Babbage, inventor de un proyecto de «máquina analítica» (una sofisticada calculadora), vio las infinitas posibilidades del nuevo hallazgo. Su aportación, de hecho, fue fundamental: fue ella quien estableció la diferencia entre datos y procesamiento, esencial para la computación. James Essinger cuenta con detalle y amenidad en El algoritmo de Ada las circunstancias y el desarrollo de este inusitado talento en medio de los miedos de una madre obstinada y el legado de un padre tempestuoso.

Más detalles de libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • James Essinger
Categoria:

Valoración

Popular

4.5

72 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Otra Vez/ Again

Otra Vez/ Again

Che finds himself in Guatemala during a U.S.-inspired coup and also describes his first encounter with Fidel Castro, in the first U.S. Spanish edition of Guevara's diary from his second journey through Latin America.

Isabel Allende

Isabel Allende

Trayectoria vital y literaria de Isabel Allende en su propia voz al hilo de una serie de entrevistas que nos desvelan su vida, su entorno familiar y la genesis y creacion de sus principales titulos.

¡No pasarán!

¡No pasarán!

No pasarán. Contra la economía caníbal", del líder sindical francés Édouard Martin, inaugura la colección Ensayo de combate de la editorial Malpaso, con la que pretenden contribuir a animar y documentar el debate acerca de asuntos fundamentales para el ciudadano contemporáneo. Y qué mejor manera que arrancar mirando hacia el modelo económico impuesto por la hegemonía neoliberal, un sistema que parecía hundirse y que sin embargo parece salir reforzado de la crisis en la que estamos sumidos. El texto qelegido no es el análisis de un economista, sino el testimonio de un trabajador...

Vidas de cultura y pasión mexicanas

Vidas de cultura y pasión mexicanas

Alfonso Reyes y Jesus Silva Herzog fueron hombres cabales, honestos y, sobre todo, dos hombres apasionados de Mexico. Desde jovenes su preocupacion y desvelo fue Mexico. El destino les brindo varias oportunidades para servir a su pais, con las palabras y las letras. Los dos mexicanos eran tambien hombres de estudio y pensamiento fecundos. De esas meditaciones dieron a la estampa titulos como "Vision de Anahuac"(1917), "Yerbas del tarahumara"(1934), "Letras patrias"(1946), "La x en la frente"(1952), de parte de Reyes. "Conferencias. Apuntes sobre la evolucion economica de Mexico"(1927),...

Últimos Libros