Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El actor y la sombra

Resumen del Libro

Libro El actor y la sombra

En El actor y la sombra, Orlando J. Addison nos hace reflexionar y dirige nuestra atención al asunto que se torna en el objetivo del protagonista: enaltecer a los actores y actrices afrolatinos y así abandonar los estereotipos que históricamente han limitado su participación en producciones audiovisuales latinoamericanas. El sueño de Leeroy Garbutt de ser el primer galán afrolatino en protagonizar una telenovela sugiere un camino de grandes expectativas para el lector, ya que Leeroy no solo debe enfrentar los obstáculos de una carrera en el sinuoso mundo del entretenimiento, también debe descifrar el significado de la sombra que acosa a Cassidy Johnson, el amor de su vida, y superar los prejuicios raciales en la industria —y, hasta cierto punto, en la política—. En el actor y la sombra, Leeroy y Cassidy luchan contra un racismo sistémico y, simultáneamente, hacen frente a las diferencias de clase, muy presentes y vigentes en la sociedad latinoamericana. La reivindicación es crítica y loable, lo que la convierte en un terreno dramático deslumbrante. En este sentido, la trama de la novela se basa en la acción-reacción de los personajes ante tales circunstancias que entorpecen su vida profesional y privada. Por tanto, El actor y la sombra es una novela brillante, elegantemente lograda, con elementos profundos de traición, conspiración, drama y romance, que mantiene al lector atento en la medida en que se desarrolla el conflicto.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Orlando J. Addison

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

78 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Deseada

Libro Deseada

Anhelo su aroma. No puedo apartarme de ella. Nada puede evitar que reclame a la nueva camarera del restaurante. Exceptuando a su otro compañero; el compañero de esencia que no sabía que existía. Él es un extraño para mí y para nuestra manada, pero ahora necesitamos trabajar juntos. Dos compañeros para nuestra hembra. Nuestra compañera es humana, virgen. Ella no sabe nada sobre nuestra especie. Debemos convencerla de que acepte no solo a uno, sino a dos compañeros. Dos vaqueros en su cama. Dos lobos dominantes que la protegerán. Y el lobo de mi compañero de esencia está a punto de ...

Basada en hechos reales

Libro Basada en hechos reales

«Durante casi tres años, no escribí una sola línea», dice la protagonista y narradora. Se llama Delphine, tiene dos hijos a punto de dejar atrás la adolescencia y mantiene una relación sentimental con François, que dirige un programa cultural en la televisión y está de viaje por Estados Unidos rodando un documental. Estos datos biográficos, empezando por el nombre, parecen coincidir difusamente con los de la autora, que con Nada se opone a la noche, su anterior libro, arrasó en Francia y en medio mundo. Si en esa y en alguna otra obra anterior utilizaba los recursos novelescos...

Antonio Ortuño

Libro Antonio Ortuño

Antonio Ortuño es un gran prosista, atributo que, supongo, deberíamos esperar de cualquier escritor. Sin embargo, no pasa así. Es común que se publiquen libros apresurados, de prosa oscura o, peor, descuidada. Hay ejemplos famosos de libros premiados en concursos dotados generosamente que tienen una prosa plagada de palabras mal puestas. Son así por culpa de la patanería del autor, el corrector, el editor y también por la avaricia. Libros como salchichas de pavo. Los de Ortuño, al contrario, están cuidados con esmero detallista.

Conversación

Libro Conversación

Five stories, five different narrators, ranging from first-person confession to a transcript of what you hear, the story in first person in plural to the purely speculative someone you rarely know. Conversation is an extraordinary volume which demonstrates the versatility and expertise of a narrator as Gonzalo Hidalgo, whom many considered a classic today.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas