Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educar a través de la virtualidad en tiempos de contigencia

Resumen del Libro

Libro Educar a través de la virtualidad en tiempos de contigencia

Esta propuesta editorial fruto de la pandemia del coronavirus nos presenta diversos aportes fruto del análisis didáctico y pedagógico, pero también bajo el posicionamiento de la ciencia aplicada. Los investigadores y docentes que integran esta obra entienden que la ciencia, y en concreto la investigación en el ámbito educativo, es una actividad que debe ofrecer respuestas a los problemas actuales. Por lo tanto, el desarrollo de investigaciones educativas en este contexto de emergencia mundial es una muestra más de la trascendencia de la investigación en ciencias sociales. y en particular en educación, para generar soluciones basadas en la aplicabilidad de la ciencia.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 118

Autor:

  • Leticia Rodríguez Segura
  • María De Las Mercedes Canelo San Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

94 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas

Libro Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas

Las aulas escolares son espacios privilegiados para construir nuestras interpretaciones acerca de la realidad, para abrir nuestro imaginario y para vislumbrar otras posibilidades. Este "sentido común" socio-históricamente construido convierte en evidente lo que se puede y podría hacer, así como lo que se debería hacer; y, de modo simultáneo, transforma en ilógicas, irracionales o imposibles a otras alternativas certeramente posibles y reales. En esta obra se visibilizan las funciones que en cada momento histórico desempeña el sistema educativo y se analizan los cometidos que se les...

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Libro EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores,...

Superar la dislexia

Libro Superar la dislexia

Un 10 % de la población sufre dislexia, por lo que en España se calcula que unos 600.000 niños tienen dislexia y no lo saben. Una "trituradora de niños" que les condena al fracaso escolar sin tan siquiera ser conscientes de ello. Luz Rello también fue una niña con dislexia y, tras años de estudio e investigación, nos presenta una obra con todas las herramientas que tenemos actualmente a nuestro alcance para combatir la dislexia y ayudar a los niños y niñas a cumplir sus sueños.

El abrazo de la literatura

Libro El abrazo de la literatura

45 itinerarios lectores con un sinfín de personajes extraordinarios que divierten, emocionan y permiten explicar la vida a nuestros alumnos y alumnas. Con sus aventuras podrán relacionar y reconocer algunos de los conflictos a los que se van a enfrentar, comprobar cómo los resuelven los héroes de papel y adquirir estrategias útiles para ellos mismos. Cada una de las lecturas va acompañada de una propuesta didáctica, más o menos estimulante, divertida, reflexiva o emotiva, contrastada en la práctica de aula.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas