Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Disfrutar aprendiendo

Resumen del Libro

Libro Disfrutar aprendiendo

Todas las investigaciones, incluidas las más recientes, coinciden en señalar que, cuanto antes se empiece a aprender en la infancia, mejores son las expectativas de calidad de vida, tanto a nivel personal como social. Como consecuencia, quienes adquirimos el compromiso de contribuir a la educación en la etapa más importante del desarrollo vital tenemos muy presente la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que la naturaleza ofrece para el desarrollo humano en los primeros años. Estimamos, igualmente, que los procesos de aprendizaje son compatibles con el gozo y el placer que siempre deberían acompañarles, lo que nos ha impulsado a querer conjugar, como primer objetivo, el verbo disfrutar. Para lograr determinadas finalidades, resulta ineludible la planificación y organización de las actividades, así como la preparación de los materiales correspondientes. En dicha fase, esta obra puede representar una gran ayuda, porque brinda una posible programación de aula para un curso académico con un estilo que concede gran protagonismo al alumnado, lo que le aporta matices característicos de los proyectos de trabajo. Las temáticas contemplan el conocimiento propio -el cuerpo-, el entorno en el que nos desenvolvemos y los diferentes lenguajes -musical, plástico, verbal, corporal, audiovisual- que utilizamos para comunicarnos con los demás. Las propuestas de actividades son numerosas, con la pretensión de dar ideas y aportar múltiples opciones entre las que cada profesional pueda elegir las más convenientes para ser adaptadas a su alumnado (simplificándolas, ampliándolas o completándolas). Incluyen cuentos por su gran riqueza educativa y poesías de creación propia para ilustrar con musicalidad y rimas los diferentes contenidos. Las autoras somos maestras con amplia experiencia en la enseñanza con las primeras edades y la investigación para mejorar la práctica docente.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Propuestas didácticas imaginativas para la enseñanza inicial

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Maria Luisa García Rodríguez
  • María Del Rocío Sánchez Sánchez
  • Deseree Elsa Marenco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

42 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

sobrino de Rameau, El / Perro muerto en tintorería

Libro sobrino de Rameau, El / Perro muerto en tintorería

Publicamos juntas estas dos obras porque comparten el mismo espíritu: el análisis y la crítica de la sociedad de su tiempo con el bufón como personaje central. La primera, El sobrino de Rameau, es la obra más importante de Diderot que escribió durante veinte años y que no publicó en vida. Schiller la descubrió y Goethe, entusiasmado con la obra, decidió traducirla al alemán. A través del diálogo que se establece entre el filósofo y el sobrino del músico, Diderot realiza un demoledor ataque a la corrupción social de la Francia del siglo XVIII previa a la Revolución así como...

IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Libro IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

El Seminario de Investigación en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva, inserto en el Grupo de Investigación DESYM (HUM168), y en el Centro de Investigación COIDESO, convoca este congreso sobre la base de la Red Iberoamericana MTSK, grupo de investigadores iberoamericanos con intereses de investigación en el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. El congreso incluye sesiones de discusión del estado actual de las temáticas, talleres y comunicaciones cortas que serán presentadas mediante pósteres.

Una brújula para la dirección escolar

Libro Una brújula para la dirección escolar

Guía para los actuales y futuros directores de escuela hacia una funcional y satisfactoria función directiva. Con orientaciones claras y precisas expone los temas básicos que deben conocer quienes dirigen o desean dirigir un plantel educativo, para conducirlos hacia una gestión conjunta, dialogada y reflexionada, es decir, democrática.

Infancia y educación artística

Libro Infancia y educación artística

Este libro trata de explicar algunos procesos que subyacen a la conducta y al desarrollo artístico de los niños. La mayor parte de sus autores escriben desde la perspectiva de la psicología evolutiva y la cuestión esencial de la relación entre esta y la educación artística aparece a lo largo de todo el libro.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas