Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Directores invisibles. El laberinto endotrágico de la Socíetas Raffaello Sanzio

Resumen del Libro

Libro Directores invisibles. El laberinto endotrágico de la Socíetas Raffaello Sanzio

En junio del 2001 moría en Génova, durante las protestas del G-8, Carlo Giuliani, un joven de poco más de veinte años. En septiembre del mismo año las Torres Gemelas eran atacadas. Cuatro meses después la compañía italiana Socíetas Raffaello Sanzio estrenaba la Tragedia Endogonidia: una gigantomaquia imposible de once producciones desplegadas a lo largo de tres años por diez diferentes ciudades europeas, sin ninguna continuidad narrativa, argumental o cronológica. Romeo Castellucci, fundador de las Socíetas, se define a sí mismo como un director invisible: un superdirector que ve el cuerpo/mente del espectador como su último escenario, la pantalla de la experiencia más importante, aquella que trasciende la imaginación del artista y cualquier intención aleccionadora: la labor del director invisible consiste, precisamente, en propiciar el encuentro perceptual entre la escena de los actores y la escena del público, un lugar inestable y en estado de permanente fuga. La Tragedia Endogonidia es una genealogía de lo sacrificial que pone en fricción la violencia, la erosión del mito y el extravío de lo trágico en Occidente. Este libro se propone recorrer la Tragedia Endogonidia como una de las apuestas más contundentes del teatro háptico contemporáneo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 204

Autor:

  • Ricardo Sarmiento Gaffurri

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

64 Valoraciones Totales


Más libros de Diseño

Fundamentos del branding

Libro Fundamentos del branding

El subtítulo resume bien el contenido: El libro esencial en el conocimiento de la metodología del proceso de desarrollo de las marcas.En efecto, además de explicar la importancia que ha ido adquiriendo el concepto de marca (Brand), el libro, a través de numerosos ejemplos, muestra los diferentes conceptos que hay que conocer a la hora de diseñar un marca.

La metáfora de la piel

Libro La metáfora de la piel

La metáfora de la piel propone un viaje sensorial a través de las formas. En este, su segundo —muy esperado— libro, Andrea Saltzman desplaza la mirada hacia el borde: la piel entendida como metáfora, como órgano conector entre sujeto y mundo. En lugar de centrarse en el producto vestido, escindido del acontecer, el diseño pasa a enfocarse en las interacciones y referir a un espacio creativo entre el ser y su entorno. La piel como metáfora de materialidad alude a una multiplicidad de estrategias de adaptación e intercambio entre un cuerpo vivo y un contexto siempre cambiante. Y...

Un sistema gráfico para las cubiertas de libros

Libro Un sistema gráfico para las cubiertas de libros

Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis...

Construya Su Marca Personal

Libro Construya Su Marca Personal

Ahora, más que nunca, necesita una marca personal. Si desea destacarse de la competencia, atraer nuevos clientes y construir un negocio próspero, es importante crear una marca personal poderosa y próspera. Si es un emprendedor, es fundamental dedicar al menos un tiempo cada semana a fortalecer su marca. Como comprenderá más adelante, su marca personal es uno de sus mayores activos. Su marca personal puede llevar su negocio a lugares que nunca creyó posible. Pero hay que saber construir uno. En este eBook tendrá una guía paso a paso de cómo hacerlo ¡Anímese a desarrollar la suya!

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas