Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Devoción y fiesta en la pluma barroca de Ana Francisca Abarca de Bolea

Resumen del Libro

Libro Devoción y fiesta en la pluma barroca de Ana Francisca Abarca de Bolea

El volumen recoge el segundo de los dos trabajos indicados en el título de la tesis Edición y estudio de la Vigilia y octavario de San Juan Baptista de doña Ana Francisca Abarca de Bolea, que María de los Ángeles Campo leyó en la Universidad de Zaragoza el 21 de septiembre de 1990. En él, la autora investiga en profundidad esta obra de la que fuera abadesa del monasterio de Casbas, tanto desde el punto de vista literario y estilístico como desde el sociológico, comprobando la presencia de varios de los géneros y registros temáticos y formales que constituyeron el complejo universitario literario del Siglo de Oro. Aporta además algunos datos sobre la propia figura de la monja cisterciense, que, por sus características personales y por sus circunstancias familiares, religiosas y culturales, ofrece aspectos interesantes y representativos de la situación sociocultural que se vivió en España y en Aragón durante el siglo XVII.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : estudio de la Vigilia y octavario de San Juan Baptista

Cantidad de páginas 454

Autor:

  • María De Los Angeles Campo Guiral

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

35 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

A casa

Libro A casa

Després d'haver recorregut desenes de països pels continents europeu, africà i americà, el controvertit autor de Breu història de gairebé tot emprèn un fascinant viatge... per l'interior de casa seva. I ho fa amb la ment oberta i la curiositat com a bandera, tot fent petites descobertes que expliquen qui som, d'on venim i quin ha estat el llarg recorregut que hem fet per viure com vivim. En aquesta petita història de la vida domèstica, Bill Bryson es pregunta quan i per què es va inventar la xemeneia, o bé per quin motiu a algú se li va acudir de fer forquilles amb quatre puntes,...

Grietas en la sombra

Libro Grietas en la sombra

Ninguna palabra puede contener la intensidad de lo vivido. Únicamente la poesía recrea el paraíso que en nosotros persiste como una herida que se niega a cicatrizar. Como la certidumbre, no de una época mejor, sino de nuestra caída en el tiempo. La poesía es la herida, la grieta abierta en la espesura del lenguaje, la hendidura en la red de los significados donde nosotros, animales hechos de minutos, sangre y esperanzas, bebemos nuestra ración de eternidad.

Poemas. Epístolas.

Libro Poemas. Epístolas.

Este volumen contiene sus 297 epístolas y los 172 poemas, distribuídos respectivamente en nueve y dos libros. El rasgo más característico de estas composiciones es un virtuosismo que revela la maestría del autor en el dominio de los modelos clásicos, sobre todo Virgilio y Ovidio. Santo, obispo, maestro de gramática y retórica, teólogo y embajador, Magno Félix Ennodio (473/74- 521) es uno de los autores latinos más prolíficos y polifacéticos del siglo VI d. C. Oriundo de la Galia, desarrolló su desbordante actividad en torno a la sede de Milán, hasta que en 514 fue nombrado...

Sobre las mujeres

Libro Sobre las mujeres

Un complejo debate sobre el tema de Eros, con gran despliegue de citas literarias, noticias antiguas y otros recursos dialécticos coeténeos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas