Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Detrás de las palabras.

Resumen del Libro

Libro Detrás de las palabras.

Los ensayos de este libro van detrás de las palabras en estos dos sentidos: las siguen, las persiguen y escudriñan su tramoya. Pero no lo hacen desde fuera. Reflexionan sobre algunos aspectos de la lengua desde el punto de vista de alguien que se dedica a ella por oficio; esto es, desde la perspectiva del traductor y la del lexicógrafo, aunque también la del poeta. No tienen la intención de exponer una teoría sino la de expresar algunas de las ideas que se le ocurren a un oficial mientras practica su oficio. Son pues testimonio de una experiencia y se atienen a aquello decía T.S. Eliot que debía ser la crítica de poesía: un esclarecimiento de ciertas técnicas del oficio.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : (Reflexiones en torno a la tramoya de la lengua)

Cantidad de páginas 279

Autor:

  • Francisco Segovia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

18 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Palenque (Colombia)

Libro Palenque (Colombia)

En Colombia tenemos el privilegio de consolidar creativos proyectos interinstitucionales con cierta periodicidad. Esta nueva obra editada por la Pontificia Universidad Javeriana y el Instituto Caro y Cuervo recoge aportes de diversas latitudes y promete ser, en su área, un presupuesto insalvable. Palenque (Colombia): oralidad, identidad y resistencia, editada por Graciela Maglia y Armin Schwegler, incluye experiencias académicas y contextos sociales que testimonian el esfuerzo continuo de los especialistas para ubicarse en el corazón mismo de las culturas a partir de la pertinencia de...

Pintura, literatura, y sociedad en la Sevilla del siglo XIX

Libro Pintura, literatura, y sociedad en la Sevilla del siglo XIX

La mujer, reina del salón burgués, completa con esmero álbumes en los que los artistas depositan el testimonio de su admiración. El álbum de Antonia Díaz, escritora sevillana vinculada junto con su marido José Lamarque a los círculos distinguidos de la ciudad, ilustra las aspiraciones intelectuales de su clase, reflejando también el ambiente en que transcurre la vida cultural de la Sevilla ochocentista y las inquietudes de los integrantes de la llamada “escuela poética sevillana”

Martin Scorsese

Libro Martin Scorsese

Visión del cine norteamericano y sus protagonistas desde la época muda hasta los años 70, que, acompañada de un abundante material gráfico, analiza algunos de sus géneros más importantes, el papel que debe desempeñar el director, y las películas que más han influido en la obra de Scorsese.

Optimización de las competencias del traductor e intérprete

Libro Optimización de las competencias del traductor e intérprete

Este volumen aporta investigaciones fruto de la colaboración de varias universidades europeas en proyectos conjuntos. Los autores analizan aspectos fundamentales en el campo de la traducción, la interpretación y el aprendizaje de lenguas a través de los enfoques interdisciplinares de la psicología y las nuevas tecnologías. Ofrece, asimismo, una visión actual de la industria de la traducción en el que se exploran datos de los proveedores de servicios lingüísticos para adecuar la formación. Otros temas tratados son el análisis del estrés en el intérprete, los códigos éticos,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas